El día de hoy por la madrugada ha sucedido un incidente muy aparatoso en la AP-7 que ha generado durante horas unas largas retenciones, las cuales siguen presentes. El accidente en sí ha tenido lugar sobre las 4 de la madrugada a la altura de Cerdanyola del Vallès, en el paso de la AP-7 por esta localidad catalana. El suceso, pero, solo ha tenido a este vehículo de grandes dimensiones como afectado, ya que el mismo se ha incendiado en el sentido norte de la concurrida vía catalana.
La magnitud de las llamas ha sido tal que los 'Bombers' de la Generalitat de Catalunya se han visto obligados a cortar dos carriles, dejando solo uno abierto. Este hecho ha creado largas 'caravanas' de vehículos, que poco a poco se ha ido acumulando con las diferentes personas que acudían a sus trabajos a primera hora de la mañana. A las 8:30 horas de la mañana, el 'Servei de Trànsit' ha registrado un total de 13,5 kilómetros de cola en el sentido norte de esta carretera, dejando una imagen impactante.
No obstante, más impactante ha sido aún la imagen que nos ha dejado el camión incendiado. Normalmente, cuando este tipo de fuegos se extienden en el vehículo afecta a gran parte de la carrocería, pero deja la estructura visible. Este pero no ha sido el caso de este accidente, que pese a la rápida actuación de los servicios de extinción de los Bomberos, nos ha dejado una imagen espectacular.
Totalmente calcinado
Hace cosa de una hora, a través de un video que hemos compartido en nuestras redes sociales podemos observar el alcance de las llamas. Y es que el vehículo, que ha llegado a generar 13 kilómetros de cola, ha quedado totalmente calcinado por el fuego. En otros casos recientes hemos podido llegar a ver la estructura del coche tras haber apagado las llamas, pero en este ha quedado literalmente reducido a solo cenizas.
Con el paso de las horas, cada vez más carriles han sido abiertos al tráfico, y la gente aprovecha el momento para ver el accidente. Un usuario nos ha ofrecido un video en el que podemos ver como solo han quedado trozos irreconocibles del camión. En el mismo lugar del accidente también se puede apreciar un coche de los Mossos de Esquadra.
Además, también aparece un tractor y un pequeño remolque que se encargan de ir limpiando la calzada poco a poco, para así volver a abrir el tráfico a la normalidad. Limpiar la calzada tras un accidente es de vital importancia para garantizar la seguridad vial y prevenir nuevos incidentes. Cuando ocurre un siniestro, pueden quedar esparcidos restos de vehículos, fluidos peligrosos como aceite o combustible, y otros elementos que pueden representar un riesgo para los conductores de la vía.