En los últimos meses, se ha observado un aumento preocupante en el hallazgo de cadáveres en las playas catalanas, un fenómeno que ha despertado inquietud entre las autoridades y la ciudadanía. Además de las víctimas de la migración, el fenómeno también incluye incidentes relacionados con ahogamientos, accidentes acuáticos y otros sucesos violentos. Con el aumento del turismo y de las actividades recreativas en las playas, los riesgos de accidentes han crecido.
Y en algunos casos, cuerpos de personas desaparecidas en el mar han sido arrastrados por las corrientes hasta las costas. Ante esta grave situación, las autoridades catalanas han intensificado los controles y medidas de seguridad en las playas para prevenir tanto los accidentes como el hallazgo de cuerpos sin vida. Y al mismo tiempo, han hecho un llamado a la colaboración ciudadana para reportar cualquier actividad sospechosa o emergencia.
Un nuevo cadáver en una playa catalana
La Guardia Civil está investigando la muerte de una mujer joven cuyo cuerpo se ha localizado este jueves por la mañana en la playa de Levante de Barcelona. Según han confirmado a ACN fuentes del cuerpo policial, un bañista alertó de la presencia del cadáver sobre las 8.30 horas. Hasta el lugar acudieron efectivos de los Bomberos, la Guardia Urbana, los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación.
La mujer llevaba unos vaqueros y aparentemente no presentaba signos de violencia. El levantamiento del cadáver se ha realizado poco después de las once de la mañana. La playa de Levante, situada en el extremo norte de Barcelona, es una de las más recientes incorporaciones al litoral de la ciudad, abierta al público en 2006.
Con aproximadamente 380 metros de longitud, ofrece una opción más tranquila y menos concurrida en comparación con otras playas más céntricas como la Barceloneta. Rodeada de un ambiente moderno, cuenta con todos los servicios esenciales, como duchas, alquiler de sombrillas y acceso para personas con movilidad reducida. La playa de Levante es especialmente popular entre quienes buscan disfrutar del sol y el mar en un entorno más relajado.
Otro caso parecido
Hace cosa de cinco días, en la playa de la Estación de Badalona se localizó el cuerpo sin vida de un hombre, concretamente el sábado por la mañana. Según la confirmación oficial por parte de los Mossos de Esquadra y la Guardia Civil, el cuerpo fue localizado por una persona que vio el cadáver flotando en el agua. Tras verlo a unos 200 metros de la costa, llamó al 'Servei d'Emergències Mèdiques' (SEM).
Los 'Bombers' de la Generalitat de Catalunya también se dirigieron al lugar de los hechos para rescatar a la víctima y proceder a practicarle unas maniobras de reanimación. No obstante, ya era demasiado tarde y el hombre acabño perdiendo la vida.