Encuentran un cadáver en el río Besòs

Aparece un cadáver en un río: Investigación complicada

Los Mossos d'Esquadra han sido alertados esta mañana

Barcelona vuelve a ser protagonista de un fallecimiento en extrañas circunstancias. Ayer, 26 de noviembre, un hombre de 41 años murió en una finca privada en les Garrigues. Hoy, ha aparecido un cadáver en el noroeste de la capital. 

Hallazgo en el río Besòs

Los Mossos d'Esquadra investigan el hallazgo de un cuerpo junto al río Besòs a la altura de Santa Coloma de Gramenet. La información la ha avanzado el medio local “Badalona Comunicació” y se ha confirmado por parte de Agència Catalana de Notícies (ACN) .

Los Mossos fueron alertados el miércoles por la mañana de la existencia de un cadáver en un pozo de aguas freáticas, en el término municipal de Santa Coloma. 

El cuerpo está en avanzado estado de descomposición y por ahora se desconocen las causas de la muerte. Ante este escenario se tendrá que proceder a realizar la autopsia para esclarecer si la muerte es natural, accidental o criminal.

Parque fluvial del Besòs
Parque fluvial del Besòs | Wikipedia

Segunda muerte en dos días

Ayer, 26 de noviembre, un hombre de 41 años falleció en una finca privada de Les Garrigues. La causa fue la electrocución al tocar una máquina cosechadora que chocó contra un poste de electricidad.

El conductor del vehículo pudo salvar su vida. No obstante, el accidente provocó que se desprendiera un cable de electricidad. La víctima se acercó al lugar de los hechos. Sin embargo, al tocar la máquina, recibió la descarga eléctrica que le provocó la muerte.

Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones de servicios de emergencias. por su parte, el Servei d'Emergències Mèdiques (SEM), intentó reanimarle, pero no se pudo hacer nada para salvar su vida. 

Vehículo de emergencias con el número 112 en primer plano y un camión de transporte de automóviles en el fondo.
Servicio de emergencias 112 | ACN

En el río y en el mar

Además de estas dos muertes, se ha de sumar otro episodio que ha tenido lugar dentro del agua. En este caso, se trata de un deceso que se produjo en el municipio de Sant Feliu de Guíxols (Baix Empordà). 

Se trataba de un pescador que había desaparecido. La víctima, de 78 años, había desaparecido el jueves de la semana pasada. Sin embargo, la periodista de sucesos Anna Punsí confirmó en su perfil de X que el cuerpo apareció la noche del 25 de noviembre, alrededor de las 21 horas. 

Se tuvo que proceder a realizar la autopsia, ya que se desconocían las causas de la muerte. No se sabía si había tenido un problema de salud, o bien, había sufrido algún tipo de accidente con su embarcación.