L. C. G., vecina de la Selva del Camp (Baix Camp) de 51 años, ha fallecido este viernes por la tarde en un choque frontal en el kilómetro 4,8 de la carretera TV-7211, en término municipal de Constantí (Tarragonès). El Servicio Catalán de Tráfico (SCT) ha informado que los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso del siniestro sobre las cinco y media.
Por causas que se investigan, el turismo de la víctima y una furgoneta han colisionado de cara. En el turismo también viajaba una menor, que fue trasladada al hospital Juan XXIII de Tarragona en estado menos grave. El conductor de la furgoneta también resultó herido menos grave y fue trasladado al hospital Sant Joan de Reus.
A raíz de la incidencia se activaron cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, cinco dotaciones de los Bomberos y tres ambulancias y el servicio de apoyo psicológico del Sistema de Emergencias Médicas.
En cuanto a la circulación, a las siete y media de la tarde se mantenía cortada la vía en los dos sentidos de la marcha. 22 personas han muerto en las carreteras catalanas en lo que va de año según los cálculos del SCT, que indica que se trata de cifras provisionales.
Segundo accidente mortal del 8 de marzo en Catalunya
Dos personas han fallecido y otra ha resultado gravemente herida en un choque frontal entre una furgoneta y un camión este viernes en Alió (Alt Camp). Las víctimas mortales son los ocupantes de la furgoneta, y el herido grave es el conductor del camión. Este último ha tenido que ser rescatado por los bomberos y ha sido trasladado al Hospital Joan XXIII de Tarragona.
Los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso del siniestro, que se produjo en el kilómetro 31 de la carretera C-51, alrededor de las tres y media. Por razones que aún se investigan, la furgoneta y el camión colisionaron frontalmente. Inicialmente, el Servicio Catalán de Tráfico indicó que después del choque inicial, un tercer vehículo había impactado con los otros dos, pero finalmente se ha aclarado que no hubo un tercer vehículo implicado en el incidente.
Como consecuencia del incidente, se activaron cuatro patrullas de los Mossos, seis dotaciones de bomberos, tres ambulancias y un helicóptero medicalizado del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
En cuanto a la circulación, a las seis y cuarto de la tarde, la C-51 permanecía cortada en ambos sentidos de la marcha.