El Servicio Catalán de Tráfico ha informado que una persona ha muerto este lunes por la mañana en un accidente de tráfico en la N-420, en el punto kilométrico 812 en el término municipal de Fatarella (Terra Alta). Los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso a las 08:13 h. Por causas que todavía se están investigando, ha habido una colisión frontal entre un todoterreno y un turismo.
A consecuencia, falleció el conductor del turismo, mientras que el conductor del todoterreno resultó herido menos grave y fue trasladado al hospital Virgen de la Cinta, según informa el SEM. En cuanto a la afectación, la N-420 sigue cortada en ambos sentidos.
Con esta víctima, son 69 las personas fallecidas en accidentes de tráfico este año en la red viaria interurbana de Catalunya. En el siniestro trabajaron cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, dos dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y dos ambulancias del SEM.
Otros accidentes en la N-420
En los últimos años, la carretera N-420 en Catalunya ha sido escenario de varios accidentes mortales, especialmente en la región del Camp de Tarragona. A pesar de una reducción del 20% en los accidentes mortales en 2023, la siniestralidad en esta carretera sigue siendo preocupante. Por ejemplo, en 2023, se registraron tres muertes en la N-420, igualando a otras vías peligrosas como la AP-7 y la C-37.
Un caso trágico ocurrió en julio de 2014, cuando un ciclista fue arrollado por un turismo en Riudecols (Tarragona), resultando en su muerte.
Los accidentes en esta carretera no solo afectan a ciclistas, sino también a motoristas y conductores de turismos. Las causas más comunes han sido distracciones, cansancio y colisiones frontales.