Dos muertos y dos heridos críticos en un choque en la C-37 en Castellfollit del Boix (Bages), según informó el Servei Català de Trànsit (SCT). El aviso del siniestro se ha recibido a las 13.05 horas de este domingo en el kilómetro 75 de la C-37 o Eix Diagonal, que conecta Manresa e Igualada. Por causas que todavía se están investigando, ha habido una colisión frontal entre un turismo y una furgoneta y en la que se ha visto implicado un tercer vehículo.
A consecuencia del encontronazo, han muerto las dos personas ocupantes del turismo. Además, ha habido dos personas heridas críticas -evacuadas en helicóptero en los hospitales de Bellvitge y Vall d'Hebron- y otras cuatro personas atendidas por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Con estas dos víctimas, son 67 las personas fallecidas en accidentes de tráfico este año en la red viaria interurbana de Catalunya.
En el siniestro han trabajado nueve patrullas de los Mossos d'Esquadra, siete dotaciones de los Bomberos de la Generalitat -que han realizado labores de excarcelación-, y ocho ambulancias y dos helicópteros medicalizados del SEM. En cuanto a la afectación vial, se ha cortado la C-37 en Castellfollit del Boix en ambos sentidos de la marcha.
Otros accidentes en la C-37
En los últimos años, la carretera C-37 ha sido escenario de varios accidentes graves y mortales, lo que ha dejado clara la peligrosidad de esta vía que conecta Manresa con Igualada.
En diciembre de 2023 una conductora perdió la vida en Igualada tras un choque frontal entre un turismo y un camión. El accidente ocurrió en el kilómetro 66,5 de la C-37, lo que provocó en el cierre temporal de la carretera para permitir las operaciones de emergencia.
En mayo de 2024, en el Pla de Santa Maria, un hombre y una mujer de 71 años fallecieron en otro choque frontal entre un coche y un camión.
En noviembre de 2023, en Sant Salvador de Guardiola, un motorista de 46 años murió tras colisionar frontalmente con un coche. Este accidente, ocurrido en el kilómetro 89,3 de la C-37, también implicó a otra motocicleta y dos turismos.
También en 2023, en febrero, en el viaducto que cruza el bosque del Suanya, cerca de Manresa, un hombre falleció en una colisión entre un camión y un coche.