Un hombre murió atropellado este lunes en la C-55, en el punto kilométrico 17,2, en Castellbell y el Vilar (Bages), según informa el Servei Català de Trànsit (SCT). Los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso del siniestro viario a las 18:58 h. Por causas que todavía se están investigando, un peatón cruzó la carretera y fue atropellado por un turismo. Debido al accidente, el hombre, A.R.S. de 74 años y vecino de Castilléjar (Granada), murió.
Se activaron tres patrullas de los Mossos d'Esquadra y dos unidades y soporte psicológico del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Ésta es la segunda víctima mortal en accidente de tráfico de este año en las carreteras catalanas. La primera se produjo el día de Año Nuevo en la Ronda Litoral de Barcelona cuando un turismo con cinco ocupantes impactó contra elementos de la carretera..
Otros accidentes en la C-55
No es la primera vez que hay que lamentar accidentes y muertes en esta carretera. En abril de 2021, hubo un choque frontal entre dos turismos en Sant Joan de Vilatorrada que resultó en la muerte de una persona y dejó a otra herida. En octubre de 2023, otro choque frontal en Sant Mateu de Bages causó la muerte de dos personas, dejando a una tercera en estado crítico y a dos más heridas levemente.
En febrero de 2023, un conductor de 60 años falleció en Navàs después de un choque frontal con un camión. Este siniestro también involucró a otros dos turismos después del impacto inicial.
Otro accidente reportado en marzo de 2023 en Pinós involucró una colisión frontal entre dos coches que resultó en la muerte de un hombre de 51 años y dejó a otro conductor herido leve
Aviso del Servicio Catalán de Tráfico
El Servicio Catalán de Tráfico recuerda que el SIAVT (Servicio de Información y Atención a las Víctimas de Tráfico) se encuentra a disposición de los familiares y afectados por siniestros de tráfico los 365 días del año para ofrecerles un servicio de orientación e información sobre los trámites después del accidente, conocer los recursos existentes, recibir información sobre los derechos que les reconoce la legislación vigente y el apoyo psicológico. Se puede contactar a través del teléfono gratuito 900 100 268 y a través de la web victimestransit.gencat.cat.