Entrar en un supermercado, de vez en cuando, se torna en una actividad mucho más interesante de lo que en un principio podía parecer. Dentro de estos grandes almacenes hay grandes historias ocultas entre la gran cantidad de productos disponibles. Sólo es cuestión de encontrarlas.
Una usuaria de la red social X precisamente se ha topado con una de ellas. Ella, asegura en su publicación, se adentró en el pasillo de los vinos en busca de su rosado de confianza. Sin embargo, su mirada se cruzó con un vino blanco que le llamó enormemente la atención; y lo acabó comprando.
Así lo explicaba ella: "Yo iba a Bonpreu solamente a por un vino rosado, pero me he tenido que llevar este blanco también. No sé cómo estará, era baratito, pero con esa etiqueta y esa trufa en el corcho no podía resistirme. Además, hoy yo llevaba una chapa de SOS Galgos en mi ropa. Pequeñas coincidencias".
Vino blanco Perro Flaco
El vino al que la usuaria hace referencia es al vino blanco pajizo joven Perro Flaco de la variedad Verdejo 100, cuyo coste en supermercado es de 4,95 euros. Esta bebida alcohólica presenta una intensidad aromática alta, con esencia tanto de frutas tropicales como notas de hinojo y hierba fresca. Además, también elaboran vino rosado y otra variedad de vino blanco semidulce.
Para su elaboración, los racimos son despalillados tras su descarga en tolvas. Posteriormente se realiza durante varias horas una maceración peculiar, para continuar con el premsado y fermentación alcohólica, la cual se realiza en depósitos de acero inox a una temperatura inferior a los 17º.
Pero la gran peculiaridad de esta marca de vinos es que colaboran con SOS Galgos. En esta ONG luchan a diario contra el maltrato animal, centrando su batallla en los galgos. Sus tareas diarias consisten en rescatar a perros de esta raza que son maltratados y abandonados para luego buscarles un nuevo hogar.
Y, por tanto, con la compra de una botella de cualquier tipo de vino de Perro Flaco, los usuarios están ayudando a esta ONG en su lucha. Como decíamos, estas bebidas alcohólicas se pueden encontrar en el Bonpreu, pero también están disponibles en otros almacenes como Condis o Carrefour, entre otros.