En plena época de vacaciones veraniegas, con muchas personas estresadas por encontrar alojamiento en un hotel u otro, y por las características que ofrece cada hotel en concreto, emerge con fuerza la presencia de un alojamiento muy peculiar, en el que se puede dormir, ni más ni menos, que en un ataúd.
El programa Tot es mou de TV3, que presenta Helena Garcia Melero, se ha encargado de informar que existe un hotel en Catalunya, ideal para los amantes del terror y, más concretamente, para todos aquellos que adoran el vampirismo y toda la mitología que le rodea. La reportera Ester Bertran ha expuesto los detalles del singular hotel Insomnia, ubicado en Berga: "es una experiencia bastante interesante" ha comentado desde una habitación-sala de autopsias llamada Krugger. En realidad cada habitación de este hotel es una escape room. Durante el reportaje, se nos ha presentado al recepcionista del hotel, el enigmático Sebastian.
El tenebroso embajador del hotel ha comentado que las de los viernes son las noches más terroríficas que tienen. Con habitaciones temáticas y gritos constantes por los pasillos, el hotel Insomnia es un verdadero placer para los fanáticos de todo lo que rodea el terror y las experiencias al límite. Un escape room donde pasar la noche, si se tiene el valor suficiente para ello.
La promoción del alojamiento indica que se trata de "¡el hotel temático de terror más escalofriante que jamás hayas experimentado! Sumérgete en un mundo de misterio y suspenso mientras te adentras en las profundidades de cada habitación única, diseñada como una intrigante escape room. En este enigmático establecimiento, las emociones y la adrenalina fluyen libremente mientras te enfrentas a desafíos y rompecabezas que pondrán a prueba tu ingenio y valentía. ¿Serás capaz de encontrar todas las comodidades de tu habitación?".
Unas habitaciones muy especiales
Cada habitación del hotel nos transporta a un escenario totalmente diferente, donde los detalles macabros y la atmósfera lúgubre te mantienen alerta en todo momento. La decoración y los efectos especiales nos sumergen aún más en la experiencia, haciendo que nos sintamos como si estuviéramos viviendo una película de terror.
Actualmente, el Insomnia Hotel dispone de 4 habitaciones temáticas con un escape room diferente en cada una de ellas. Aradia: la habitación de la abuela de la familia Krugger. Aradia, la bruja de la familia, se hizo una habitación perfecta para ella. Una habitación mística, de madera y piedra, para sentirse como en casa. Habitación tematizada en una cabaña de bosque. Es la habitación más mística, donde os sentiréis rodeados de naturaleza y espiritualidad; Doctor: el doctor, el abuelo de la familia Krugger, ha diseñado su habitación para que sus huéspedes se encuentren en medio de sus experimentos. Mucha sangre y miembros de sus cadáveres os envolverán mientras descansáis en esta habitación. La habitación más gore. Quienes han visitado al Doctor, se pueden hacer una idea de esta habitación.
Las opciones de habitación se completan con Sr. Krugger: habitación de Sr. Krugger, hijo de Aradia y Doctor. El "enterrador" de la familia. Descansar aquí es solo para los más atrevidos. Esta habitación está tematizada como una sala de autopsias. Dormiréis en dos fantásticos ataúdes hechos a medida; Madre: un espacio religioso y sagrado diseñado para proporcionar una experiencia celestial a sus huéspedes. Al cruzar el umbral, te sumergirás en un ambiente de serenidad y espiritualidad, donde cada detalle ha sido cuidadosamente cuidado para crear un santuario de paz.