En plena época de un mayor consumo de fruta, que muchos utilizan como opción refrescante ante las altas temperaturas de estos días, los supermercados se han mentalizado para procurar ofrecer sus mejores opciones de fruta.
Sin embargo, algunos establecimientos han optado por la promoción de fruta no autóctona, un hecho que ha molestado a diversos consumidores. Eso es lo que ha sucedido con los establecimientos de Ametller Origen, y la procedencia de sus melocotones y nectarinas. El usuario Pere Camps ha aprovechado su cuenta de X (Twitter) para desacreditar su oferta de fruta y la procedencia de la misma: "Ei @AmetllerOrigen ¿cómo es que no tiene ni un puto melocotón ni nectarina de origen catalán? ¡Muchas gracias Km0!!".
Un tuit directo y contundente que ha generado un buen número de opiniones al respecto, donde algunos aprovechan para destacar la procedencia de otras frutas...
La filosofía de Ametller Origen
A diferencia de lo que hacen sistemáticamente otras cadenas de supermercados, desde Ametller Origen no han respondido a esta queja, y han optado para que sean los usuarios los que debaten entre ellos. Desde el sitio web oficial de Ametller Origen definen el sello de sus melocotones de esta forma: "¿Conoces el secreto del sabor y la dulzura de nuestros melocotones y albaricoques? Los dejamos madurar más tiempo que nadie en el árbol, de esta forma conseguimos que reciban más horas de sol y que estén más buenos. Todo lo que pruebas, aquí tiene un porque. Compra tus melocotones y albaricoques favoritos en la Tienda Online y te los traemos a domicilio". Una explicación genérica en la que no hay ninguna referencia sobre su procedencia.
Desde 1830, la familia Ametller se ha dedicado a cultivar y cuidar sus tierras. Fruto de su experiencia como agricultores y elaboradores, y fieles a su filosofía de respetar las propiedades naturales de los productos, nace el ambicioso proyecto Ametller Origen. Un modelo que integra la producción agrícola, la elaboración y la comercialización bajo un mismo objetivo: contribuir de forma determinante a la mejora de la alimentación y la salud de las personas.
Según Cristina Escudero, de Seguridad Alimentaria y Nutrición, "el consumo de frutas y verduras de temporada y productos km0, estaría incluida dentro de varios de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS). Nos hemos vuelto una sociedad exigente e impaciente que no es capaz de esperar el momento para cada cosa. Lo queremos todo ya. Y dentro de ese todo incluimos las comidas. Escudero concluye que "no nos importa si son de aquí, o si hay que irlas a buscar a países que están a 5000 km de donde vivimos. Tampoco nos molestamos en saber en qué época del año se recogen algunas frutas y verduras. Solo queremos comérnoslas".