Las fresas son la fruta favorita de muchísima gente. Tanto es así que incluso a muchas niñas y niños les encanta. Su sabor dulce con un toque de acidez la convierte en la mejor golosina natural.
Pero conservar las fresas durante varios días se hace misión imposible. Por eso vamos a darte un truco infalible y facilísimo para conservarlas y que duren un poco más sin estropearse.
Las fresas son la fruta más esperada y la más difícil de conservar
Las fresas han llegado como cada primavera y, para muchos, sin exagerar, es de los más esperados acontecimientos de la temporada. Una fruta bonita a la vista, rica al gusto y con miles de posibilidades.
Y es que seguramente te estés esperando que este truco que venimos a darte tenga que ver con una receta, pero no es así. Aunque cosas con fresas que hacer hay muchísimas.
Helados, tartas, batidos o incluso ensaladas, son maneras de darle más uso a la fresa del habitual, para que no se queden muertas de risa en la caja. Esa caja enorme que compramos porque sale mejor, pero que después, hay que tirar.
Una ensalada de hojas de espinaca con fresas cortadas en rodajas y acompañada de frutos secos, con un poco de queso suave, es una maravilla. Pero, si no eres tan arriesgado, siempre puedes introducirlas en tus recetas reposteras de siempre.
Pasos para que las fresas te aguanten hasta 6 días en buen estado
Lo primero que debes saber es que las fresas son un producto muy delicado y que cualquier daño hace que se estropeen más rápido. Es por eso que suelen venderse en cajas y que debemos transportarlas con mucho cuidado.
Lo siguiente a tener en cuenta es que, una vez que llegamos a casa, debemos revisarlas y limpiarlas bien. Fíjate bien porque, a menudo, escondidas donde los clientes no puedan verlas, siempre hay alguna fresa en mal estado.
Debes retirarlas porque, las fresas que están en mal estado, si se mantienen junto a otras, hacen que estas empeoren antes. Después límpialas y sigue este truco porque es la clave.
Introdúcelas muy rápidamente (solo durante dos segundos) en agua muy caliente, como a unos 60º C. Inmediatamente después, déjalas en un bol con hielo y sécalas con papel absorbente.
Utiliza este mismo papel para colocar en la base del táper en el que guardarás las fresas. Tápalas también con papel. Las fresas guardadas no deben quedar muy apretadas, sino que debe haber aire entre ellas para que no se rompan y aguanten más tiempo.
Prueba a seguir estos pasos y verás como las fresas se mantienen frescas. Cuando antes te aguantaban apenas dos días, ahora te durarán hasta 5 y 6 días perfectas. ¡Y a disfrutar de la primavera!