Un grupo de personas sonríe mientras sostiene copas de champán en un ambiente interior iluminado, con una pintura en la pared de fondo.

Un restaurante de Girona consigue Estrella Michelin: El éxito de Joan y Laura

El establecimiento asegura que quiere consolidar esta distinción y luchar por la segunda

Los responsables del restaurante Divinum de Girona, Joan Morillo y Laura Tejero, celebraron este miércoles por la noche la primera estrella Michelin en el restaurante, con el equipo que trabaja, algunos amigos y clientes que se acercaron para celebrar la distinción.

"Es un reconocimiento a muchos años de trabajo", aseguraba Morillo emocionado frente a todo el equipo. La celebración ha arrancado con un brindis con los trabajadores, que todos lucían una camiseta con la frase "somos tozudos".

La sumiller del Divinum, Laura Tejero, ha asegurado que mañana volverán a trabajar "como todos los días" con el objetivo de mantener esta primera estrella. Joan Morillo, sin embargo, ha avanzado que la forma de conservarla es "luchando por la segunda".

La celebración tras recibir el galardón

Después de prácticamente 24 horas de recibir la primera estrella Michelin, los responsables del restaurante Divinum han llegado a Girona con una estatua del muñeco de la famosa guía culinaria y con la alegría y la ilusión de alcanzar un hito que llevaban años batallando.

Un grupo de personas levanta sus copas en un brindis dentro de una sala con techo abovedado y paredes de ladrillo.
El equipo del restaurante celebrando | ACN

El jefe de sala del restaurante, Joan Morillo, recuerda que llevan muchos años trabajando para lograr este reconocimiento por parte de la guía gastronómica. Una distinción que se ha hecho orar pero que ha servido para que la alegría fuera aún mayor después de recibir la noticia.

Morillo ha recordado que hace unas semanas recibieron una invitación para ir a la gala pero que en la misma carta ya les avisaba de que no quería decir que se llevaran ningún premio. "Estás allí, con nervios y tensión para ver si dirán o no tu restaurante", recuerda emocionado el jefe de sala del Divinum.

Pero el momento llegó y eso desató la alegría entre los responsables del establecimiento. Una euforia que este miércoles por la noche han trasladado al equipo, quien les esperaba en el restaurante para celebrar la distinción.

La celebración arrancó con un brindis entre todo el equipo y un breve discurso de Morillo agradeciendo el trabajo de todos y cada uno de los miembros de la plantilla. "Esta estrella también es de todo el equipo", explicaba el jefe de sala del Divinum en el ACN.

Morillo y Tejero aseguraron que el reconocimiento sirve para dignificar locales como el suyo, un restaurante familiar. "Cada vez somos menos, nosotros no tenemos un hotel detrás ni marca alguna que nos ayude", recuerda el responsable del local gerundense. Por eso asegura que la distinción les servirá como fuente de ingresos que les ayude a sacar adelante el negocio.

La estrella ya ha causado el efecto que quería, porque el volumen de reservas ha crecido como la espuma en el Divinum. Aseguran que el teléfono no para de sonar y que cada vez cuesta más encontrar mesa para comer o cenar.

Para Morillo y Tejero ésta es una buena noticia para ellos pero también para "toda la ciudad de Girona", ya que demuestra que la demarcación "tiene mucho talento gastronómico" y permite desmarcarse de la centralidad que sufre la ciudad con Barcelona.