La alimentación es uno de los elementos más importantes para el ser humano. Una nutrición equilibrada y saludable es esencial para el bienestar de cada uno. Comer bien mejora el rendimiento físico y mental, pero también puede fortalecer el sistema inmunológico, evitando en ocasiones, muchas enfermedades.
En un mundo acelerado, la sociedad lucha a diario para evitar tomar alimentos muy procesados. La buena alimentación se vuelve prácticamente imposible cuando se sale a comer fuera, donde los restaurantes exhiben sus alimentos para seducir a los clientes. Unos de los restaurantes que más triunfa en la actualidad son las pizzerías.
Las pizzerías, unos establecimientos muy populares
Las pizzerías se han consolidado como uno de los establecimientos más populares en todo el mundo, traspasando las barreras de todos los países. Originarias de Italia, a diario, millones de personas disfrutan del sabor de una buena pizza. El gusto mejora cuando se trata de un producto fabricado en un restaurante especializado.
Durante los últimos tiempos ha habido un auge de las pizzerías artesanales que quieren imitar el servicio italiano. A diario, muchos establecimientos abren sus puertas para conquistar a todos los ciudadanos catalanes. Esta vez, los habitantes de Barcelona están de suerte porque una pizzería de la ciudad ha entrado entre las diez mejores del mundo.
Una pizzería de Barcelona ha entrado al TOP-10
Concretamente estamos hablando de la pizzería nombrada Sartoria Panatieri. Encabezada por los chefs Rafa Panatieri y Jorge Sastre, el local ha entrado en el TOP-10 de las mejores pizzerías del mundo según el ránking 50 Top Pizza. Finalmente ha terminado en el puesto octavo de la clasificación.
El establecimiento repite un año más como la mejor pizzería de España. Esta cadena tan solo dispone de dos locales ubicados en Barcelona, uno en el Eixample y otro en el barrio de Gracia. Por supuesto, son los mejores restaurantes catalanes para comer una pizza.
El primer puesto del ránking
El primer puesto del ránking se lo ha llevado una pizzería de Estados Unidos, por delante de dos italianas que completan el podio. Concretamente, este local se llama Una Pizza Napoletana y está situada en Nueva York. En la selección participaron cerca de 1.000 inspectores provenientes de las distintas partes del mundo.
Ir a comer una pizza en un restaurante es uno de los mejores planes que se puede hacer con amigos o familia. Si, además, el plan puede producirse en una de las mejores pizzerías del mundo, la idea mejora por momentos. Veremos si Sartoria Panatieri mantiene el prestigio y el año que viene puede volver a estar en el TOP-10.