Tener una mascota es una experiencia única. Ver como crecen a tu lado adoptando comportamientos que tú mismo les has enseñado es el camino hacia una amistad eterna. La relación se intensifica cuando el animal es un perro, por la dependencia que tienen con los dueños.
Durante los 15 años que acostumbran a vivir los caninos, su compañía se convierte en una mezcla de lealtad, alegría y amor incondicional. Estas emociones ya las transmiten de pequeños, pero a medida que se van haciendo mayores se acentúan para generar una amistad única. El proceso de madurez que experimentan es un factor para tener en cuenta y, como los humanos, también tienen diferentes etapas de vida.
El vídeo de un perro que provoca el caos en una terraza
En los últimos días en las redes sociales se ha viralizado un vídeo de un perrito que va por primera vez a un bar. Su humano cree que está preparado para estar tranquilo en un sitio público, pero el peludo no reacciona como esperaba. El vídeo ha acumulado más de 300.000 “me gustas” en tres meses.
La escena empieza con el dueño y su canino en la terraza de un bar. Los dos reposan tranquilamente en una mesa y cuatro sillas. El perrito está atado al brazo del hombre y cuando camina se mueve la mesa en la que están.
El perritoempieza a correr desesperado por el ruido del metal rozando con el suelo y se va llevando sillas y mesas a su paso. Dos personas más contemplan la escena que termina con la bebida del amo en el suelo. Al vídeo le acompaña una música alegre y un letrero que dice: “cuando te das cuenta de que el bebé aún no estaba preparado para ir al restaurante como pensabas”.
La etapa de madurez y su reacción al ruido
Por lo que se observa en el vídeo es muy probable que estemos delante de un perro adolescente. Esta etapa depende del tamaño del perro, pero acostumbra a durar de los 6 a los 18 meses. Según Hospital Veterinario Cruz Cubierta, en estos meses el perro terminará de desarrollar plenamente su carácter, forjará miedos, inseguridades y respuestas negativas.
Además, la acción es un ejemplo de la reacción de un perro a un fuerte ruido que proviene de las sillas. De hecho, cuando un canino se enfronta a un sonido extremo su reacción puede ser de lucha o huida. Recordemos que los peludos pueden oír frecuencias de hasta 60.000 Hz, cosa que los convierte en animales muy vulnerables a los estruendos.
Los perritos son un regalo del cielo. Su inocencia, junto a la felicidad que desprenden, les convierten en las mascotas favoritas para la sociedad. Un fuerte ruido puede provocarles sensación de ansiedad o incomodidad, por ello hay que tener cuidado a los lugares donde van.