Las redes sociales son una excelente herramienta de promoción. Por lo que se refiere a la oferta gastronómica, actúan como gran barómetro acerca de aquellos restaurantes que no nos podemos perder.
Desde el perfil de X (Twitter) de Barcelona Singular, propiedad del periodista Marc Piquer, se ha publicado un tuit en el que destaca sobremanera las virtudes del Bar Restaurante Cal Toni, situado en la calle Entença, número 23, de Barcelona. Un establecimiento familiar de comida casera que ha llamado la atención de Piquer por la calidad de sus platos y por su capacidad de resolución con pocos efectivos: "veía cómo iban saliendo los platos y parecía que en la cocina estuvieran 30, pero lo hacen todo Charo García -gallega- y el ayudante. Sirviendo, al marido, al pallarés Toni Nogués. #SantAntoni tiene lugares para comer al mediodía increíbles, pero este va directo al podio".
Cal Toni está abierto de lunes a viernes, de 7 a 21h y permanece cerrado los sábados y domingos. Un horario con el que se define la verdadera intención del local: oferta en imponentes desayunos y menús de mediodía en los que se exaltan las posibilidades de la comida casera. El matrimonio formado por la gallega Charo García y el catalán Toni Nogués -ella cocinando, él sirviendo-, han conseguido encontrar la esencia de la comida más tradicional en el corazón del barrio de Sant Antoni.
Un restaurante con numerosos adeptos
A tenor de las opiniones de algunos de sus clientes, queda muy claro lo que se puede encontrar en Cal Toni: "Restaurante de barrio de toda la vida con platos deliciosos caseros, muy bien atendido por Toni ¡vale la pena la visita!"; "Uno de mis lugares favoritos para almorzar un viernes. La comida y la atención que uno recibe son de sobresaliente, como si estuviésemos en casa de nuestros abuelos"; "¡Comida casera increíble! El dueño es muy gracioso"; "Muy buena cocina a un precio asequible. Trato inmejorable. El codillo está increíble"; "Comida casera. Rica, sencilla y barata. Muy buen trato"; "Sitio de comida casera deliciosa y un trato hacia el cliente increíble. ¡Lo recomiendo muchísimo!".
Buenos platos, precios razonables y muy buen ambiente, por lo que las posibilidades de éxito si nos decantamos por Cal Toni, parecen muy altas. Más allá de las constantes sofisticaciones de muchos restaurantes de tendencia, los locales pequeños, familiares y tan próximos como el caso que nos ocupa, se vislumbran como una necesaria opción para contrarrestar la invasión del elitismo culinario.