Desde el perfil de X (Twitter) de Somos Cosmos, autodefinidos como "una ventana al intercambio de conocimientos sobre ciencias naturales, noticias de actualidad, tips de vida diaria y otros datos interesantes", han subido un video muy interesante sobre las posibilidades del aloe vera.
"No sabía que el aloe vera puede tener aplicaciones tan interesantes". Bajo este titular, se puede visionar el video musicado, en el que durante 3 minutos podemos comprobar las enormes posibilidades alternativas del producto. Su gel es muy válido para múltiples aplicaciones, tal y como se puede detectar en el sorprendente video que ya cuenta con más de un millón de retuits y supera los 4 millones de likes.
Originaria del norte de África, el Aloe Vera es una planta suculenta muy conocida por sus propiedades medicinales. Es adecuada tanto para interior como para exterior y con unas pocas horas de sol al día, puede florecer. El Aloe Vera tiene hojas carnosas, lanceoladas y con el margen dentado. Las flores crecen en un tallo que sale del centro de la planta y puede alcanzar 1 metro de altura. Esta planta suculenta tiene una larga historia de cultivo en las regiones tropicales y subtropicales más secas del mundo, tanto como planta ornamental como medicinal. El gel que se obtiene cortando las hojas inferiores tiene propiedades cicatrizantes y puede utilizarse para curar heridas y quemaduras.
Una fuente inagotable de posibilidades
El Aloe Vera ya dispone de sus propios productos como limpiacristales, pues tal y como se puede percibir en el video, es un excelente limpiador para vidrio, espejos y superficies acristaladas. Estupendo para limpiar fácilmente vidrio, ventanas, espejos y superficies de cerámica esmaltada. Con un alto efecto de pulido, no deja marcas, y permite que los vidrios y espejos se mantengan limpios durante más tiempo.
Por otro lado y como indican en Gastroactitud, también han sido muchos los cocineros que han introducido el Aloe Vera en sus creaciones, pero el primero en reclamar su sitio en la cocina española y en utilizarlo fue Quique Dacosta en el año 2012 con su creación “La bruma”, un plato de arroz carnaroli gelificado al aloe vera. Para él, el aloe vera es “la reina de las plantas” por todas sus propiedades saludables y curativas, pues en su cocina cuando se cortan o se queman automáticamente se la aplican directamente. Ese fue el comienzo que le hizo ir más allá con el aloe hasta llevarlo al plato. El cocinero fue uno de los pioneros en el uso del aloe en la gastronomía. Y fue trabajando cuando se dio cuenta que esta planta tiene otras características muy interesantes para la cocina: es gelificante, estabilizante y emulgente.