El chocolate siempre ha sido y sigue siendo uno de esos productos difícilmente prescindible, y toda una tentación para muchos consumidores. Un interés que se acentúa ante cualquier oferta al respecto.
Desde la cadena catalana de supermercados Bonpreu y Esclat tienen en promoción el chocolate Milka y, obviamente, esta oferta ha despertado un gran interés por los amantes del chocolate, que se han hecho eco de esta promoción a través de las redes sociales. La repercusión se ha iniciado a partir de un tuit de la usuaria @MontseBorrell2 en el que ha compartido estas apasionadas palabras: "¡No puedo parar!! ¡Que alguien me quite el chocolate!", que ha acompañado con una imagen de una tabla de chocolate a punto de terminarse.
Aprovechando esta publicación, otro usuario, @david14kp, ha dado en el clavo y provisto de una elegante ironía, ha interactuado en el hilo: "no vayas al BonPreu Esclat, tienen la Milka de oferta!!!!". Respuesta que ha recibido la réplica de la usuaria original reconociendo que ya ha ido y que, a partir de ahora, se verá obligada a hacer más ejercicio.
Bonpreu y Esclat está ofreciendo el chocolate con lecha Milka -el de toda la vida-, a un precio de 1,30€ la tableta. Pero además, también están promocionando el resto de variedades de chocolate Milka a precios ajustados y con promociones de 3x2, lo que supone una verdadera fiesta para todas aquellas personas que necesitan disponer de chocolate en casa.
El chocolate con leche de los Alpes
El cacao que se usa para hacer el chocolate Milka con leche de los Alpes proviene del fruto del árbol del cacao. Los árboles del cacao crecen en la región de la vaguada ecuatorial. Las regiones de cultivo más importantes de las que obtenemos nuestro cacao se encuentran en Costa de Marfil y Ghana, así como en India, Indonesia, Brasil y República Dominicana.
El 80 por ciento del cacao es cultivado por pequeños agricultores. El cultivo del cacao requiere mucha atención y paciencia, porque el cacao es un fruto muy sensible. Una vez pasados cinco años pueden recolectarse los frutos del cacao por primera vez. La recolección del cacao es manual. Con un machete se cortan los frutos directamente en el tronco o en las bifurcaciones de las ramas. Los plantadores vierten el contenido del fruto del cacao, es decir, las semillas y la pulpa, en hojas de plátano. Estas se envuelven en la parte superior. Las semillas y la pulpa comienzan ahora a fermentar.
Después del proceso de fermentación comienza el secado de los granos de cacao. Extendidos en enormes esteras, los granos se secan entre seis y diez días bajo el cálido sol tropical. La fermentación y el secado tienen una gran influencia en la calidad del cacao y, por lo tanto, también son decisivos para el sabor.
Aunque siempre con moderación, el consumo de chocolate puede ser un buen aliado para el estrés, tal y como reconoce el dietista y portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética, Ángel Planells: "sí que se ha demostrado que consumir chocolate reduce el cortisol, la hormona del estrés".