Ir a comer a restaurantes, tanto de alto standing como los convencionales, es una tradición ya arraigada en la sociedad occidental. Hay establecimientos que ponen a disposición del cliente todo tipo de comidas, tanto de origen local como nacional e internacional. El abanico de posibilidades es enorme,
Así pues, los restaurantes se han convertido últimamente en uno de los sitios más de moda. Ya sea para reuniones con amistades, citas románticas, comidas familiares, celebraciones o incluso por puro capricho. Una encuesta realizada por el INE sobre los Presupuestos Familiares asegura que cada español gasta, de media, unos mil euros al año en establecimientos gastronómicos.
Y, aunque, como decíamos, la variedad de alimentos a disposición del cliente es inmensa, hay un alimento que suele ser común en todos los restaurantes. El pan se han convertido en el mejor compañero de aventuras gastronómicas para los comensales españoles. Sin embargo, un chef de primerísimo nivel, Karlos Arguiñano, recomienda a toda costa evitar consumirlo.
El pan, mejor no
En una reciente entrevista con El Txoko de Idoate, Karlos Arguiñano aconsejó no pedir pan ni siquiera en los restaurantes de mayor prestigio. Muchos, según el cocinero, erran en servir uno de buena calidad. "Hay restaurantes buenos que te ponen un pan chungo. Yo no digo nunca nada, pero no lo como. Yo pan chungo, no como", proclamó.
A todos nos ha pasado eso de consumir pan en cualquier restaurante y tener la sensación de estar comiendo un chicle de harina. Esto ocurre porque en este tipo de establecimientos suelen servir pan congelado al horno en lugar de uno comprado o producido en ese mismo día.
Por tanto, aunque se augura algo extraño para muchos comer sin la compañía del pan, el consejo de Karlos Arguiñano es que hagamos el gran esfuerzo de evitarlo. O, si más no, asegurarnos si ha sido comprado en ese mismo día o si, como suele ocurrir habitualmente, es pan congelado.
Estas declaraciones del chef español no han generado ningún tipo de controversia en las redes sociales. Algo, desde luego, bastante peculiar, pues nos hemos acostumbrado a debatir por todo. De hecho, muchos usuarios le han dado la razón y han querido compartir sus experiencias personales sobre este tema.
Karlos Arguiñano en la actualidad
Actualmente, Karlos Arguiñano continúa trabajando en televisión, compartiendo su pasión por la cocina en programas diarios, donde enseña a preparar platos variados y accesibles para todos los niveles de habilidad culinaria. Además, ha escrito numerosos libros de cocina y colabora con diversas marcas en la promoción de productos relacionados con la gastronomía. Su influencia en la cocina española es innegable, y su legado perdurará como uno de los grandes chefs de nuestro país.