Camarones a la izquierda y tomates a la derecha con un círculo borroso en el centro.

Ni gambas ni tomate: Producto estrella de la Feria más esperada de este fin de semana

Está prevista la llegada de muchos visitantes

El Prat de Llobregat celebrará este fin de semana la 51ª edición de la Fira Avícola, la gran fiesta de invierno de la ciudad. Es gran escaparate de la gastronomía local con el pollo Pata Azul y la Alcachofa Prat como grandes protagonistas. Durante tres días se podrán probar los ‘platillus’ que prepararán una decena de restaurantes del municipio al Espacio Gastronómico a la granja de la Ricarda.

La mejor gastronomía se combinará con actuaciones musicales, actividades infantiles y una exposición de artistas locales sobre el Pata Azul. La Fira de Vins, en su cuarta edición, se consolida con la presencia de bodegas locales. La granja de la Ricarda, al lado de los campos del Parque Agrario del Baix Llobregat, volverá a ser la sede principal de la Fira Avícola.

El Espacio Gastronómico, que ocupará una nave de 600 metros cuadrados, acogerá una decena de restaurantes del municipio que ofrecerán platos Pata Azul y Alcachofa Prat.  Estos dos productos son  las estrellas de la oferta gastronómica local.

El restaurante de Fira acabará de hacer hincapié en la gastronomía local. Podréis encontrar una oferta del Consejo Regulador Raza Prat con Los Platos de la Fira y el Pata Azul para llevar. También el almuerzo de campesino, clásicos de la Fira Avícola. Por segunda edición, el espacio tendrá la Brasa #CarxofaPrat Solidaria, gestionada por la ONG ‘Una cima una sonrisa’, que destinará todos los fondos al Ashira School (Tanzania).

Un hombre con camisa de rayas y gafas está de pie frente a carteles con diseños de plumas en un entorno interior.
Fira del Prat de Llobregat | ACN

Mucho más que gastronomía

Además de buena gastronomía, el espacio también se llenará de actuaciones musicales, actividades infantiles. También una exposición de artistas locales que dan su visión particular del Pata Azul y la Alcachofa Prat. En esta edición, se consolida el Aula de Cocina, con ShowCookings basados en la gastronomía sostenible y del territorio. También se impulsará por segunda edición Aula de Cata con dos sesiones técnicas. Allí se podrá descubrir las calidades de productos como la Alcachofa Prat, gracias a los compesinos, bodegas locales y chefs del territorio.

Como tercer eje del Espacio Gastronómico, se consolida la Fira de Vinos, en colaboración con Viñas cal Pere Tarrida y Central Wine. Este llega a su cuarta edición, donde tendrán protagonismo propuestas del territorio y donde se podrán degustar embutidos y quesos de la mano de Jamonsito, y barra de degustación del Prat.

En el espacio se organizarán más de doce actividades de catas y maridajes, guiados por los mismos establecimientos participantes, y tendrá un especial protagonismo el centenario de Cal Pere Tarrida.