Los campings son una opción muy buena para ir de vacaciones sin gastar excesivo dinero. Son áreas al aire libre para acampar, ya sea en una tienda de campaña, caravana, autocaravana o cualquier otro tipo de alojamiento móvil. Los campings suelen ofrecer una variedad de servicios para los campistas, que pueden incluir acceso a agua potable, instalaciones de aseo como duchas y baños, y a veces electricidad para enchufar equipos o vehículos de recreo.
Cataluña, ideal para este tipo de vacaciones
En Cataluña ofrecen una amplia variedad de experiencias, desde la costa hasta la montaña, y aquí tienes un Top 5 basado en las notas y las reseñas en varias páginas especializadas como Autocaravaners o Turismo Cuatro.
Camping Sangulí Salou
Este resort en Salou es famoso por sus 5 zonas temáticas y parcelas de hasta 140m², con opciones que incluyen desde lo tradicional hasta el glamping con todo lujo y glamour. Es ideal para familias, con una gran oferta de animación y actividades. Además, es PetFriendly.
Camping Las Dunas (Costa Brava)
Ubicado en Sant Pere Pescador, es reconocido dentro y fuera de Cataluña por su cercanía a la playa y sus instalaciones que incluyen diferentes tipos de parcelas con sombra natural gracias a las palmeras.
Verneda Camping Mountain Resort (Val d’Aran)
Perfecto para los amantes de la montaña, este resort está situado en pleno Valle de Arán, junto al río Garona. Ofrece parcelas llanas y revestidas de césped y una gama de actividades al aire libre como senderismo y rutas cicloturistas.
Camping Prado Verde
En Vilanova i la Geltrú, este camping combina la proximidad a la playa con un entorno natural hermoso, proporcionando una estancia relajante con facilidades modernas y acceso directo a la playa.
Camping Tamarit Beach Resort (Costa Dorada)
Situado en primera línea de playa, este camping ofrece comodidades de un resort y es una opción fabulosa para los que buscan vacaciones en la playa con todas las facilidades a mano, incluyendo diferentes tipos de parcelas y alojamientos.
Crecen los clientes de campings en Cataluña
Los campings catalanes recibieron a 74.063 visitantes en noviembre, lo que supone un 4,6% más que hace un año, según los datos provisionales de la encuesta de ocupación en alojamientos turísticos extrahoteleros del Instituto Nacional de Estadística (INE) . Si la comparativa se realiza con el año anterior a la pandemia, noviembre de 2019, también se incrementa, hasta un 2%. En cuanto a los apartamentos turísticos, se registraron 31.323 viajeros en Cataluña, un 6,85% más que en el mismo período de 2022.
En cambio, en relación a noviembre de 2019, se redujo un 7,92%. Los alojamientos de turismo rural sumaron 32.544 huéspedes, un 4% más que en 2022, pero un 24,45% menos que en el mismo mes de 2019. En cuanto a los albergues, recibieron 18.463 visitantes, un 3,97% más que un año atrás, pero un 22,31% menos que en noviembre de 2019.
En cuanto a las pernoctaciones, respecto al undécimo mes del año de 2022, se incrementaron un 22,36% en los albergues, un 13,5% en los campings y un 9,87% en los alojamientos de turismo rural. Por el contrario, en los apartamentos turísticos retrocedieron un 1,92%.
En el conjunto del Estado, las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros aumentaron un 7,9% respecto a noviembre del pasado año, superando los 6,4 millones. En el acumulado de 2023, las pernoctaciones crecieron un 4,1% comparado con el mismo período de 2022. Los precios subieron en noviembre al conjunto del estado español, un 9,6% en los apartamentos turísticos, mientras que en los campings lo hicieron un 2,8% y los del turismo rural un 4,3%.