Con la consolidación de las altas temperaturas, son muchas las personas que escogen la opción de refrescarse mientras se disfruta del sabor de un buen helado. Sin embargo, ya no nos conformamos con los sabores más tradicionales.
A través de una publicación en X (Twitter), la usuaria @ares_lisbeth, ha compartido su adquisición especial de helados: "He sucumbido a la tentación. Helados que prometen. Cuando pruebe alguno ya os contaré". Un texto que ha acompañado con una fotografía en la que se pueden observar a cuatro helados de distinto sabor según las indicaciones de cada caja concreta: helado de chocolate, pastel de limón, de ratafía y carquinyolis, y de café y anís del mono. Una extravagante combinación que, a bien seguro, hará las delicias de muchos amantes del helado.
La propia @ares_lisbeth ha abierto un hilo, a través del cual indica que también existe el helado de cacaolat y que tras probar el de chocolate, puede afirmar que es "despampanante". Un hilo que ha despertado el interés de muchos caprichosos del helado, para aportar nuevos sabores a esta refrescante y deliciosa lista:
La usuaria que ha creado este productivo hilo ha expresado que ha adquirido estos helados en una panadería-pastelería, pero tras las diversas preguntas acerca de donde se pueden adquirir, también ha compartido el hecho de que se pueden encontrar en los establecimientos de Bonpreu y Esclat:
Beneficios de consumir helado
A pesar de los numerosos interrogantes que se suelen desprender en la relación entre los helados y la salud, desde el portal Eurofitness indican que "el helado es un alimento que puede consumirse todo el año. Seguir pensando que comer helado en invierno provoca resfriados es absolutamente falso. Los helados no solo no nos enferman, sino que además nos ayudan a recuperarnos tras el ejercicio físico. Por este motivo, se recomienda tomar un poco de helado tras el entrenamiento para nutrir los músculos y aliviar las molestias".
Una reflexión que completan con: "como todos sabemos después del esfuerzo nuestros músculos necesitan recuperar el glucógeno perdido de manera rápida. El helado es una buena manera de conseguirlo, ya que contiene proteínas, azúcares y altas dosis de vitaminas. Para evitar consumir calorías de más lo más recomendable es optar por helados bajos en grasas y glucosa. Incluso puedes elegir aquellos con base de leche desnatada para evitar las grasas de origen animal. Hoy día, ya no tienes excusa para encontrar un helado bajo en calorías, pero con todos sus beneficios para la salud. Este verano empieza a disfrutar de todas las ventajas de comer helado con moderación y date un capricho de vez en cuando. Gracias a este alimento no solo soportarás mejor las altas temperaturas, también estarás bien hidratado y tu cuerpo se recuperará antes del ejercicio".