Es evidente que, pase lo que pase, la Casa Real va a estar siempre en el punto de mira. Los medios de comunicación seguirán informando a diario sobre la actualidad de todo lo que ocurre en la Zarzuela y la sociedad seguirá interesándose por todo lo que rodea a la monarquía. Incluso por aquellas temáticas más destinadas a la conocida como prensa rosa.
Uno de los aspectos que más se analiza regularmente en la prensa sobre los diversos miembros de la Casa Real es su vestimenta en los diferentes actos a los que acuden. En este sentido, la Reina Letizia ha adquirido la fama de no optar por atuendos especialmente caros ni ostentosos, sino más bien por prendas de ropa más sencillas y al alcance de todos. Y precisamente de aquí podría haber nacido una nueva polémica que estos últimos días está circulando con fuerza en las redes.
La cuestión es que el 31 de octubre del pasado 2023, Leonor de Borbón cumplía los ansiados dieciocho años. Es un día enormemente especial, uno de los más recordados de toda la vida, también si eres la princesa de España. Pero eso pareció no tenerse muy en cuenta en la Casa Real.
La cautelosa fiesta de los 18
Fue la propia Zarzuela quien informó públicamente que la puesta de largo de la ya no tan pequeña princesa Leonor se limitaría a una reunión familiar. "Con posterioridad a los actos institucionales en el Congreso y en el Palacio Real, tendrá lugar en el Palacio de El Pardo una celebración familiar y de carácter privado que incluirá a la familia Real, la familia de SM el Rey y la familia de SM la Reina", informaron.
Y este hecho sorprendió enormemente, pues Christian de Dinamarca y otros royalties de Europa sí que habían celebrado por todo lo alto sus 18, con una gran fiesta e invitando a miembros de otras casas reales. Pero con Leonor no ocurrió así y, a raíz de eso, surgieron varios rumores sobre cuáles habían podido ser los motivos. No han sido pocas las teorías, pero una de las más peculiares la pronunció Maica Vasco, especialista en la información sobre la Casa Real.
REINA LETIZIA: JAIME PEÑAFIEL: LA REUNION SECRETA: ENTREVISTA PROHIBIDA
La youtuber aseguró que una especie de celos invadieron a la reina Letizia, su madre, puesto que, de haberse producido una fiesta de tal calibre con presencia de medios de comunicación, Leonor iba a lucir mucho más glamurosa de lo que ella lo hace normalmente. Y no quería eso.
“Le entra un infarto a la madre si hacen una puesta de largo. Porque ese día la princesa heredera luce espectacular. Le ponen un vestido de absoluta princesa. Y de este acontecimiento que era una tradición en todas las casas reales, se le ha privado a la princesa Leonor. ¿Al rey Felipe VI no le hubiera gustado hacer una puesta de largo a su hija? ¿Invitar a todas las casas reales? ¿Hacer una cena oficial? Le hubiera encantado. Y no se ha hecho porque a la madre le pega una pájara”, decía la comunicadora.