Hombre sorprendido señalando un mapa de Cataluña con los colores de la bandera catalana frente a un edificio moderno y montañas de fondo

Lidl anuncia varias novedades en Catalunya

Te explicamos todos los detalles

Lidl continúa fortaleciendo su modelo de crecimiento sostenible en Catalunya con la inauguración de cuatro puntos de venta durante el segundo semestre del año. Esta estrategia se complementa con el avance de los trabajos finales de su futura plataforma logística en  Martorell (Barcelona), destinada a reforzar su capacidad operativa en el noreste de la península.

Ambas iniciativas reflejan el firme compromiso de la compañía con el desarrollo económico, el empleo de calidad y la sostenibilidad en el territorio.

Tras la apertura en abril de su primera tienda en l'Ametlla de Mar (Carretera TV-3025), Lidl prevé abrir próximamente nuevos establecimientos en Barcelona (C/Gran de La Sagrera, 40) y L'Hospitalet de Llobregat (C/Riera Blanca, 60), creando nuevos empleos estables y de calidad. Además, reabrirá sus establecimientos en Vic (Ctra. de la Guixa) y Manresa (Avda. Dolors, 5-11) tras ser modernizados y ampliados para ofrecer una mejor experiencia a los clientes.

Un hombre sonriente con el puño levantado frente a una tienda Lidl.
Montaje en el que aparece un supermercado Lidl y una persona contenta en su exterior | Lidl, Viktor Gladkov, XCatalunya

Estas aperturas se caracterizan por incorporar los últimos avances en eficiencia energética, accesibilidad y diseño sostenible. Con ellas, Lidl refuerza su red en Cataluña, que ya supera los 125 establecimientos, y avanza en su propósito de estar cada vez más cerca del consumidor catalán, apostando por una expansión capilar, sostenible y de largo plazo.

2024, un antes y un después

Lidl ha inaugurado 3 tiendas en Catalunya y un almacén en Constantí. En el último año, la compañía ha reforzado su presencia en Catalunya con la inauguración de 3 nuevos establecimientos en las provincias de Barcelona, Girona y Lleida —concretamente en Sant Joan Despí (Av. de Barcelona, 41), Ripoll (Ctra. C-17) y Lleida (Av. Alcalde Porqueres, 111)—, destinando una inversión superior a 16,5 millones de euros y generando 50 nuevos puestos de trabajo.

En 2024 también destaca la puesta en marcha de un centro logístico en Constantí (Tarragona), cuya apertura se enmarca en la decidida apuesta de la cadena de supermercados por seguir creciendo en el territorio.

Una persona sonriente con delantal verde frente a un edificio con el logo de Lidl.
Montaje en el que se ve un supermercado Lidl y una empleada | Lidl, Getty Images Signature, XCatalunya

Martorell, la apuesta logística más ambiciosa de Lidl en España

Además, Lidl avanza en el desarrollo de su futura plataforma logística en Martorell (Barcelona), una instalación estratégica que cuenta con una superficie de 66.000 m² y 144 muelles de carga. Se trata de la mayor inversión realizada por la compañía en este ámbito desde que llegó a España hace más de 30 años.

Con una inversión de 140 millones de euros, este nuevo almacén complementará el que Lidl ya opera en  Montcada i Reixac y al de Constantí (Tarragona) —que inauguró el año pasado— y permitirá a la compañía mejorar su capacidad de distribución en Cataluña y en el resto del país, generando empleo y dinamizando el tejido logístico e industrial catalán.

Impacto en el empleo y la economía local

Actualmente, Lidl cuenta con más de 125 establecimientos en Catalunya y dos plataformas logísticas ubicadas en Montcada i Reixac (Barcelona) —donde también se encuentra su sede central— y en Constantí (Tarragona), generando más de 3.900 empleos directos en Catalunya.

Mujer sonriendo con un corazón de papel rojo frente a un edificio moderno con el logo de una tienda.
Montaje en el que se ve un supermercado Lidl y una persona con un corazón | Lidl, XCatalunya, PeopleImages

En conjunto, la actividad de Lidl en Catalunya tiene un impacto significativo en la economía territorial, contribuyendo con aproximadamente 1.400 millones de euros al PIB anual (equivalente al 0,55% del total). Además, la compañía impulsa la creación de cerca de 28.000 puestos de trabajo anuales —entre empleos directos, indirectos e inducidos— lo que representa el 0,74% del empleo total en la comunidad, según datos de la consultora independiente PwC.

El compromiso de Lidl con el país

Desde su responsabilidad como gran empresa, Lidl trabaja más que nunca para reforzar su compromiso con España y contribuir de forma decisiva al desarrollo económico y social del país. En este sentido, la compañía sigue generando valor compartido en todo el territorio a través de la apertura de nuevas tiendas y plataformas logísticas, la creación de empleo estable y de calidad, y la compra de producto nacional –impulsando e internacionalizando los negocios de sus proveedores–.

Todo ello estando cerca de colectivos vulnerables con proyectos que permiten mejorar sus vidas y sin renunciar a la sostenibilidad como factor clave en toda su actividad, para ofrecer siempre la mejor relación calidad-precio a sus clientes

Más sobre Lidl

Lidl es una cadena de distribución alimentaria con presencia desde hace 30 años en España, donde gracias a la creciente confianza de sus clientes ya es el tercer operador del sector por cuota de mercado. Hoy en día, la empresa cuenta con una red de más de 700 tiendas y 13 plataformas logísticas y con una plantilla de más de 18.500 personas. Lidl también colabora estrechamente con unos 900 proveedores nacionales a los que ya compra producto por valor de más de 7.400 M€ anuales, exportando más de la mitad.

Un hombre sonriente con camiseta azul está frente a un supermercado Lidl.
Montaje en el que se ve un supermercado Lidl y una persona contenta | Getty Images, Lidl, XCatalunya

Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, compañía integrada a su vez en el Grupo Schwarz, el cuarto operador mundial en el ámbito de la distribución alimentaria. Actualmente, Lidl como grupo es la cadena de supermercados líder en Europa y está presente en una treintena de países, con una estructura de más de 12.350 establecimientos, más de 220 centros logísticos y con un equipo de más de 375.000 personas, guiado por los valores de desempeño, respeto, confianza, humildad y pertenencia.