Con la llegada del fin de semana muchos consumidores aprovechan para llevar a cabo sus compras domésticas, ya sea mediante desplazamiento a los establecimientos, o bien a través de la opción de la compra online.
Es buen momento también para aprovechar las oportunidades que brindan algunos supermercados para todos aquellos que se reservan las compras durante el descanso del fin de semana. Para todos ellos, la cadena catalana de supermercados Bonpreu y Esclat ofrece una interesante promoción para este fin de semana, que va del 31 de mayo al 2 de junio. Por un lado, muslitos de pollo en bandejas familiares, a un precio de 4,49 €/Kg; y por el otro, lomo de cerdo ibérico, granel, a 17,99 €/Kg.
Los beneficios de ambos productos
Los muslos de pollo forman una carne jugosa debido al contenido de grasa que tiene, algo mayor que el resto del ave. Se les llama también jamoncitos. Están situados en la parte inferior de la pata por debajo de la articulación de la rodilla. Aportan mucho zinc, uno de los minerales más importantes, ya que es el responsable del metabolismo, el sistema nervioso y el sistema inmunológico. Son más saciantes que las otras partes del pollo, posiblemente porque contienen más grasa. La mayor parte de grasa es monoinsaturada y casi toda se encuentra en la piel. Además ofrecen un alto contenido en proteínas, que son necesarias para el mantenimiento muscular y óseo. Las vitaminas del grupo B, como B3, B9 y B12 hace que sea una carne buena para la circulación, y la piel, así como para el desarrollo del feto en las mujeres embarazadas. La vitamina A que contiene ayuda a cuidar la salud ocular.
Por su parte, el lomo de cerdo ibérico no solo es espectacular en cuanto a sabor, también tiene propiedades muy interesantes que hacen que, consumido dentro de una dieta variada, también acabe siendo beneficioso para nuestra salud. El lomo ibérico posee una elevada cantidad de proteínas lo que le hacen muy adecuado para los niños en edad de crecimiento y adolescentes. También puede llegar a ser muy beneficioso consumirlo durante el embarazo. Además, presenta una gran cantidad de vitamina B1, haciendo ideal para aquellas personas que sufran de estrés y/o depresión.
Según indican desde la revista Alimentaria, la Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI) ha realizado un estudio nutricional completo de los productos Ibéricos con el apoyo del Servicio de Innovación en Productos de Origen Animal (SIPA), perteneciente a la Universidad de Extremadura. Entre los resultados obtenidos destacan declaraciones nutricionales y saludables atribuidas a los nutrientes que contienen los productos Ibéricos que se encuentran en el mercado.
Productos sabrosos y saludables, siempre en su justa medida, que se engloban dentro de las constantes promociones que ofrece la cadena de supermercados Bonpreu y Esclat, en su convicción de contentar a los clientes a través de unas ofertas que se antojan irresistibles.