Si no te gusta quedarte en casa los fines de semana, tenemos una propuesta para ti. Los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio podrás disfrutar de la Fira de l'Ascensió de Manresa. La capital del Bages se llenará de artesanos que te ofrecerán sus productos. Embutidos, quesos, ropa... Podrás disfrutar de la fiesta de los oficios, con todo tipo de artículos y productos fabricados de manera artesanal.
Para facilitar el desplazamiento y para que tengáis que andar lo menos posible, dos trenes turísticos harán un recorrido por las principales calles de ciudad donde esté ubicada esta feria. Es decir, la calle Guimerà, Bonavista y la avenida Francesc Macià. Lógicamente, este transporte es gratis y lo pueden utilizar los vecinos de la ciudad, pero también los visitantes.
¿Dónde comer?
Hacerse esta pregunta es obligatoria siempre que salimos de casa y pasamos el día o el fin de semana fuera. Igual que también es muy importante saber ¿cómo llegar? y ¿qué hacer? una vez hemos llegado en el sitio en cuestión, es capital saber dónde vamos a comer. Porque la gastronomía también forma parte de nuestro ocio y en Catalunya y, en especial, en el Bages, existen excelentes restaurantes para que no te vayas sin hambre.
Desde XCatalunya.cat hemos querido proponer algunos establecimientos que pensamos que reúnen las condiciones necesarias para disfrutar de una buena comida. Algunos están ubicados en Manresa y otros están situados en localidades cercanas, accesibles en coche, a pocos quilómetros.
El Canonge, situado en Manresa, en el pasatge Canonge Muntanya 2. La relación calidad precio es excelente y ofrecen comida tradicional y casera, catalana y mediterránea. Tablas de quesos, habitas con gambas, carne a la parrilla, guisos tradicionales de la cocina catalana... No te quedarás con hambre.
Brasseria Pla de Bages, en Sant Fruitós de Bages. La especialidad es la carne a la brasa. En concreto, Recomendamos en especial el chuletón. También hay otras alternativas como el arroz de bogavante, arroz negro, buñuelos de bacalao, paletilla de cordero, etc. Otra gran opción.
Volvemos a Manresa. Antikus. Así se llama este restaurante que también proponemos y recomendamos. Está situado en el carrer de la Mel, 30 de la capital del Bages y su especialidad son los arroces. Paella, arroz caldoso de bogavante, arroz negro, etc. Igualmente se puede comer carne a la brasa y guisos típicos de la cocina catalana.