La cocción de croquetas siempre ha conllevado teorías de todo tipo y cada uno parecer tener el secreto de la mejor elaboración posible. En el programa Tot es mou, que presenta la admirada periodista Helena García Melero, se ha teorizado con un truco muy interesante para la cocción de unas buenas croquetas a través del uso de la freidora de aire.
“Si la hacemos, hagámosla bien hecha”, ha sentenciado la nutricionista colaboradora del programa, Sandra Sardina. Para evitar llenar la freidora de aceite, compartió un truco con la audiencia. Poniendo un poco de romero dentro de la cocción, provoca la disminución de la oxidación de los aceites y la producción de acrilamidas. Las sustancias que deja el romero son antioxidantes.
La fregidora d'aire: pros, contres i consells - Tot es mou
La freidora de aire genera todo tipo de usos. Hay quien la hace servir como horno en forma acelerada porque se calienta de forma mucho más rápida. En realidad, tal y como se encargaba de advertir Sandra Sardina, en realidad no es una freidora, porque se necesita mucho aceite para freír y la freidora de aire apenas necesita aire, por lo que realmente sí se le puede considerar como un horno, con una resistencia en la parte posterior y un ventilador para distribuir todo su calor. Además, dispone de dos rejas con una función doble: para que el aire circule por debajo del alimento, y que el aceite caiga a la parte de abajo, generando un proceso mucho más saludable.
Tot es mou: entre el éxito y el prestigio
Tot es mou sigue siendo uno de los programas estrellas de la parrilla de TV3. Helena García Melero ha conquistado el corazón de los catalanes, tanto por su amabilidad y proximidad, como por el variado contenido del programa, que prioriza el lado más humano de las personas y el rigor por ofrecer una información contrastada a través de una gran galería de colaboradores e invitados. Melero y su equipo han priorizado una forma de compartir información sustentada en la especialidad de cada colaborador, obteniendo una gran veracidad en cada nuevo reportaje y entrevista.
Helena García Melero es el ejemplo de la periodista total. Reúne prácticamente todos los requisitos necesarios para ello, pues además de sus virtudes por conectar automáticamente con los telespectadores, ha demostrado una gran fluidez en el tránsito de presentar informativos a conducir programas de sociedad y entretenimiento. Su profesionalidad está más de este gran magacín de actualidad social, económica y cultural del momento.