En estos últimos tiempos, el aceite de oliva se ha convertido en un producto prácticamente inalcanzable debido al increíble aumento de su precio. Todo un lujo que muchas familias no se pueden permitir.
Si bien es cierto que ya hace unos algunos meses que se nos está anunciando que iremos notando un descenso en su coste, tan solo hace falta pasear entre las estanterías de la mayoría de supermercados y establecimientos, para darnos cuenta de que su precio sigue por las nubes. Sin embargo, desde algún establecimiento concreto está ofreciendo alternativas muy interesantes.
Este es el caso de El Corte Inglés. Desde este grupo de centros comerciales presidido por Marta Álvarez, se ofrece el aceite de oliva Carbonell más barato que en los supermercados del país, hasta el punto de que su precio es inferior a cinco euros el litro, algo insólito a tenor de los precios actuales. No obstante, y ante todo, cabe destacar que esta oferta forma parte de la campaña "Semana de Internet" de El Corte Inglés, que incluye grandes descuentos de hasta el 30%. Una semana de descuentos que coincide con el Día Mundial de Internet, el 17 de mayo.
La "Semana de Internet"
Durante estos días, la página web de El Corte Inglés consigue uno de los picos de mayor tráfico del año. Su campaña "Semana de Internet" está considerada como una de las más importantes en el ámbito del comercio electrónico. Y entre las mejores opciones de esta semana, se encuentra el aceite de oliva Carbonell, que se puede adquirir en garrafas por 43,00 euros. Aprovechando la promoción de la "Semana de Internet" y el cupón para nuevos usuarios del supermercado, permite comprar 15 litros de aceite de oliva por 74 euros, o lo que es lo mismo, por menos de 5 euros el litro.
Otra opción, y por la que la mayoría de consumidores está apostando, es la de aprovechar la promoción que permite adquirir la botella de un litro de aceite de oliva virgen Carbonell, y disfrutar de una segunda unidad al 70% de descuento. El precio estándar de esta botella es de 14,95 euros, pero si adquirimos dos unidades, la segunda de ellas nos sale por un precio de 4,49 euros. El aceite de oliva Carbonell es ideal para exaltar el sabor de ensaladas y verduras, sutil pero intenso. Un aceite con una larga tradición de más de 150 años. Un producto que asegura calidad y tradición.
La apuesta por el aceite de El Corte Inglés y sus sustanciales mejores de precio, incluye también el aceite de Oliva Virgen Extra Premium variedad Arbequina Castillo de Canena. Un codiciado y apreciado aceite cuyo precio ronda los 18,50€, y que con la cita promoción se puede adquirir a 15,00 euros. El aceite de oliva virgen extra Reserva Familiar Arbequina es, junto con el Reserva Familiar Picual, el emblema de Castillo de Canena. Su color verde con tonos dorados son el resultado de una cosecha temprana, recogida de la aceituna en verde, con el fin de obtener un aceite de muy alta calidad.
Bienvenidas alternativas para el consumo del aceite con sustanciosos mejoras de coste, evitando tener que pagar cantidades desorbitadas a precio de oro. La situación no está precisamente para desaprovechar esta oportunidad.