Los perritos son los animales más leales que existen. La felicidad que otorgan a diario en muchos hogares del mundo los convierte en la mascota favorita para la mayoría de los humanos. Además, sus comportamientos únicos en muchas situaciones pueden protagonizar escenas de risas inigualables en el entorno familiar.
Los caninos a menudo se contagian del estado de ánimo y el carácter de su dueño. Por ello, es muy habitual escuchar la frase de que los cachorros se parecen a los amos. Sus reacciones prácticamente humanas se vuelven virales en las redes sociales.
El vídeo del perrito perfumista
En los últimos días se ha hecho famoso un vídeo de Instagram en el que un perrito le da un consejo a su dueño. La conducta del peludo se ha vuelto viral por parecerse a los movimientos que haría un humano en su situación. El contenido ha triunfado y en menos de dos meses la publicación ha llegado a más de 350.000 “me gustas”.
La escena empieza con un hombre enseñándole dos tiras de papel a su mascota. Las dos pequeñas hojas son las típicas cintas donde se pone colonia para probar en la perfumería. El amo le deja oler al perrito las dos tiras una a una.
Tras un primer intento en el que el canino no está contento con ninguna, el dueño vuelve a probarlo. En la segunda, el peludo convencido señala a una de las dos con la patita. La persona que graba termina el vídeo con una carcajada amistosa.
El olfato de los perros
Los perros destacan por tener algunos sentidos más desarrollados que los humanos. Mientras que pueden escuchar mucho mejor que sus dueños, los caninos también pueden oler mejor. De hecho, según un estudio de Dogking, los caninos pueden oler 100.000 veces mejor que los humanos.
Y es que el sentido del olfato proporciona al perro muchas percepciones para entender el mundo. A través de la nariz, los peludos pueden notar cambios en los estados de ánimo, los olores de distintas personas, el sexo de otros animales... En las residencias, incluso, tienen un papel clave para detectar si algún anciano está a punto de morir.
Los caninos no son los únicos animales con tan buen olfato
La nariz de los perros acentúa el olor de las cosas que huelen. Por ello, parece que serían los seres vivos ideales para una perfumería. De hecho, algunos ya tienen oficios que se basan en la calidad de su olfato como el lagotto romagnolo, la raza ideal para buscar trufas.
Sin embargo, los caninos no son los únicos animales con el olfato tan desarrollado. Las vacas, las ratas o los caballos también puede presumir de tener una nariz ideal para detectar olores. Los caninos son unas mascotas únicas que se deben cuidar para asegurar la reciprocidad de su amor incondicional.