Los estudios que realizan desde el OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), son un interesante y útil barómetro para conocer la calidad de los productos y poder escoger nuestras adquisiciones alimenticias con mucha más fiabilidad.
Uno de los más recientes llevados a cabo por esta organización es el que ha consistido en valorar cuáles son las galletas más equilibradas y saludables entre las múltiples opciones que ofrecen los supermercados del país. Tras un exhaustivo estudio mediante el cual han sido analizadas cerca de 300 variedades de galletas, la conclusión es que las más recomendables son las galletas de avena sin gluten de Santiveri, que han obtenido la nota más alta: 69 sobre 100. Las que vendrían inmediatamente después en cuanto a su puntuación media, serían las galletas integrales Santiveri de avena con salvado de avena y las galletas integrales Gullón ligera, que han obtenido un resultado de 59 sobre 100.
La OCU ha advertido que, a pesar de que muchas galletas están etiquetadas como «integrales», en realidad su elaboración está realizada con harinas refinadas mezcladas con salvado, inulina y otras fuentes de fibra. Por lo tanto, conviene no escoger a la ligera por el solo hecho de detectar un producto como integral, sino que conviene leer atentamente la relación de sus ingredientes para poder salir de dudas ante la verdadera concepción integral.
La propuesta saludable, sostenible y sabrosa de Santiveri
Las galletas Santiveri de avena, no contienen gluten, ni azúcar, ni edulcorantes. Están elaboradas con ingredientes sabrosos con un alto valor nutricional, sin lactosa ni huevo. Son altas en fibra y bajas en grasas saturadas. Por su bajo contenido en azúcar (solo 2 g por 100 g) y su alto contenido en fibra (21%) son recomendables para toda la familia. Además están elaboradas sin grasa de palma. Crujientes, dulces en su punto justo, un equilibrio perfecto.
Santiveri es una empresa familiar, de 5ª generación, que empezó su viaje a finales del siglo XIX. Una compañía pionera en el comercio de productos naturales en España, además de ser los impulsores de la entrada y expansión del vegetarianismo europeo en España. Actualmente disponen de 7.000 puntos de venta en todo el país. Además, a nivel global, acumula más de 60 años exportando productos y ya están presentes en más de 40 países repartidos por el mundo. El lema de la empresa define perfectamente sus objetivos y propósitos: "Alimentación saludable, sostenible y con todo el sabor al alcance de todos. Soluciones plant based para todo tipo de dietas y para cuidarte diariamente".