Lidl refuerza, una vez más, su compromiso con la responsabilidad social y el territorio catalán. Esta vez, lanzando una nueva crema catalana junto a La Fageda, un proyecto social que lleva más de 40 años enfocado en mejorar la calidad de vida y promover la integración social de personas en situación de vulnerabilidad de La Garrotxa, mediante un trabajo real y digno.
Esta colaboración permite a la cadena de supermercados contribuir con un proyecto de gran impacto social, para favorecer que puedan seguir habiendo oportunidades para colectivos en riesgo de exclusión. Se trata de una iniciativa enmarcada en el compromiso de Lidl con la sostenibilidad social y medioambiental. Por una parte, refuerza el reconocido impacto social de La Fageda, un modelo de proyecto social con una estructura empresarial como instrumento para conseguir su propósito.
Por otra, consolida los valores de Lidl en cuanto a la apuesta por modelos de producción respetuosos tanto con el entorno como con el bienestar animal. La Fageda se encuentra en pleno corazón de un parque natural y cuenta con la certificación Welfair de bienestar animal. La nueva crema catalana ha sido presentada hoy en la comarca de La Garrotxa, concretamente en las instalaciones de La Fageda. El acto ha contado con la presencia institucional del director general de Empresas Agroalimentarias, Calidad y Gastronomía del Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, el Sr. Joan Gòdia; la directora general de La Fageda, Sílvia Domènech y el gerente de compras regionales de Lidl Supermercados, Jordi Morales.
En palabras de este último: “Esta nueva colaboración es una muestra más del cumplimiento de nuestro compromiso de seguir creando este tipo de colaboraciones e impulsar proyectos que aporten un valor añadido, como ya hemos hecho anteriormente, por ejemplo, con la leche KM0 en Catalunya, fruto de un acuerdo pionero con la cooperativa lechera Campllong para garantizar un precio mínimo por litro para el ganadero”.
Por su parte, la directora general de La Fageda, Sílvia Domènech ha destacado que: “esta colaboración nos permite, gracias a la fuerte implantación de Lidl en España, dar a conocer nuestros productos y nuestro proyecto en nuevos mercados, donde hasta ahora no estábamos presentes.
La ampliación de mercado nos permite apuntalar nuestro proyecto social y empresarial. Hemos trabajado conjuntamente para tener una crema catalana de calidad, respetando la receta tradicional”.
Crema catalana bajo la marca “Sabores de Tradición”
Como empresa profundamente arraigada en el territorio, Lidl muestra, una vez más, su firme apuesta por Catalunya, al tiempo que lleva, de manera progresiva, uno de los sabores más tradicionales de la región a los lineales de sus tiendas del panorama nacional y no descarta, en un futuro, la exportación a otros países de Europa.
En concreto, se trata de un artículo que la cadena de supermercados distribuye bajo su marca propia Sabores de Tradición y, tal y como destaca Morales, no se trata de un simple lanzamiento más: “Escogimos a La Fageda por la gran calidad de sus productos pero también por su extraordinario proyecto social, que nos permitía ir un paso más allá” y añade “con ellos hemos podido cooperar en la receta desde el inicio, respetando el sabor tradicional del producto, utilizando huevos de gallinas libres de jaula y leche de granjas catalanas de primerísima calidad, con recogida diaria, garantizando así la frescura y el sabor inigualable de nuestra crema”.
En ese sentido, y para mantener la principal seña de identidad de este artículo catalán, la enseña añade en el packaging cuatro sobres de azúcar, para poder caramelizar la parte superior del producto. Durante la jornada, Gòdia ha calificado el lanzamiento de esta crema catalana como: “una iniciativa que no solo celebra la riqueza de la tradición gastronómica catalana, sino que también refleja un compromiso profundo con el desarrollo social a través del apoyo a un proyecto como La Fageda, de gran impacto social”.
La apuesta de Lidl por el producto y proveedor catalán
Lidl mantiene desde hace años un fuerte compromiso con el desarrollo de la industria agroalimentaria catalana. La compañía adquiere anualmente producto de Catalunya por valor de unos 925 millones de euros, exporta un 30% de todo lo que compra en la Comunidad y ya trabaja de forma recurrente con unos 170 proveedores del país.