Son muchos los propietarios de perros que cuando llega el verano se ven ante la problemática para escoger una playa en la que se permita la entrada de su mascota. No proliferan precisamente las playas habilitadas y con permiso para llevar a nuestros amigos perrunos.
Sin embargo, existen algunas pocas ideales para poder contar con la compañía de perros. A veces es suficiente habilitar un pequeño espacio en el que perros y sus tutores puedan disfrutar de una buena jornada en común. En Calella, por ejemplo, existe un tramo de playa ideal para ello, debidamente indicada e incluso con acceso con puerta desde la arena, para que nadie se confunda y todos los bañistas tengan su espacio, tanto los que van con perro como los que no. Al fin y al cabo, según que humanos suelen dejar la playa mucho peor que como la dejan los perros.
Con escasas opciones para poder escoger, en Sitges podemos encontrar una playa donde sí podemos llevar a nuestros perros, pero se encuentra en una punta de la zona costera de la turística localidad. Sin embargo, y sin movernos del Garraf, tal y como han anunciado desde el programa Planta Baixa de TV3, en Vilanova i la Geltrú hace unos meses que han habilitado un espacio para perros en la playa del Faro, que está cosechando un gran éxito.
Un paraíso para el disfrute canino
Como ha indicado la reportera Mireia Guilella en el espacio que conduce Agnès Marquès, "es una zona delimitada por una valla que tiene una obertura hasta el mar porque así lo marca la ley, y por otro lado está el espigón que delimita el espacio de casi 2.000 metros". El coordinador del Espacio Público de Vilanova i la Geltrú, Santi Alcaraz ha confirmado que "Son 2.000 metros cuadrados de playa que puede acoger a 200 personas y 150 perros". Durante los fines de semana esta playa contará con unos informadores ambientales que detallarán a los usuarios la normativa y acerca de todo lo necesario para hacer un buen uso de este espacio.
Alcaraz ha recalcado que los perros deben llevar el chip correspondiente y como responsables de los mismos, debemos llevar encima la documentación pertinente, y obviamente respetar todas las normas de higiene y comportamiento. Sin lugar a dudas, una noticia excelente para todos aquellos que disponen de un compañero perruno y desean disfrutar de las posibilidades de playa que ofrece Catalunya. En El Garraf ahora todo es más fácil. Enhorabuena por la iniciativa, estaremos pendientes de si sirve como referencia para otras playas catalanas.