Los supermercados del grupo Esclat Bonpreu siguen siendo de los más valorados en Catalunya. Los clientes puntúan positivamente la calidad de los productos, la limpieza de sus instalaciones, la atención al cliente y la amabilidad de los empleados. A diferencia de otros supermercados con más presencia en el Estado español, Bonpreu etiqueta los productos de su marca blanca únicamente en catalán y apuesta por productores locales y por fortalecer el pequeño comercio.
A diario encontramos en redes sociales comentarios que aplauden la gestión de la empresa con sede en Les Masies de Voltregà. Por ejemplo, un usuario de la red social X ha explicado que en el momento de pasar por caja, la responsable del cobro le ha abierto la caja de huevos para comprobar que todos estuvieran en perfecto estado y que no hubiera ningún huevo roto. Se han sumado otros comentarios explicando que también han vivido la misma experiencia y han añadido que en el caso de que algunos estén rotos que el supermercado asume la pérdida y cambia la caja sin problema.
Otros competidores
En Catalunya, Bonpreu y Esclat compiten con otros supermercados como Bon Àrea o Condis, que también tienen una sensibilidad por la lengua mayor a los demás competidores. En el otro lado, están establecimientos como Mercadona, Dia, Lidl, Aldi y otros que también tienen mucha presencia en el territorio, pero que tienen un perfil de clientes muy diferentes a los habituales de la empresa catalana gestionada por Joan Font.
Bonpreu, una empresa con valor añadido
Además del negocio de supermercado, la empresa con sede en la Catalunya Central también ofrece otros servicios a sus clientes como el servicio de gasolinera, con unos precios mucho más competitivos que las estaciones de servicio tradicionales. Igualmente existe el servicio de Bonpreu Energia, un servicio de luz y electricidad que compite con las grandes distribuidoras del país y que intenta dar un servicio más cercano al cliente.