El aceite de oliva virgen extra es, sin duda, uno de los productos estrella de la gastronomía mediterránea. Su uso se extiende desde la preparación de guisos y salsas hasta el aliño de ensaladas, y muchos consumidores exigen la máxima calidad en este ingrediente esencial de sus cocinas.
En los últimos meses, se ha venido hablando de un ligero descenso en el precio de los aceites de oliva. Algo que los compradores han recibido con entusiasmo después de períodos de encarecimiento. Sin embargo, la cadena de supermercados Bonpreu ha decidido ir un paso más allá y ofrecer una promoción que ha causado gran revuelo entre los fanáticos de la buena mesa.
La nueva oferta de Bonpreu
Hasta el 20 de enero, Bonpreu lanza una oferta en la que se aplica un 70% de descuento en la segunda unidad de aceite de oliva virgen de la marca Coosur. Disponible tanto en su variedad Picual como en la de Hojiblanca. En condiciones normales, una botella de un litro puede rondar los 10,49€, pero si el cliente adquiere dos unidades, la segunda se queda solo 3,15€.
De este modo, el precio medio por botella se reduce a unos 6,82 €. Una cifra muy competitiva si tomamos en cuenta la reputación de Coosur y el hecho de que se trata de aceite virgen extra.
Para quienes no están familiarizados con las variedades Picual y Hojiblanca, vale la pena explicar sus características. El aceite Picual se distingue por su intensidad de sabor y su ligero amargor. Siendo ideal para guisos, estofados y frituras; además, es rico en antioxidantes naturales.
Por su parte, el Hojiblanca ofrece un aroma más suave y un retrogusto almendrado, idóneo para ensaladas, cremas frías y otras preparaciones donde se busca resaltar matices delicados. Ambas opciones comparten un alto nivel de calidad y proceden de aceitunas cuidadosamente seleccionadas, garantizando así un buen equilibrio entre sabor y beneficios nutricionales.
Un producto de primera necesidad
Desde el punto de vista de las tendencias de compra, el aceite de oliva virgen es un producto que no suele faltar en la despensa de los catalanes. Lo que explica que promociones de esta índole generen un interés inmediato. Al tratarse de un producto básico para múltiples recetas, la posibilidad de adquirirlo a un precio reducido ayuda a numerosas familias.
A optimizar su presupuesto sin renunciar a los estándares de calidad que caracterizan la dieta mediterránea. Además, la combinación de Picual y Hojiblanca en la misma oferta permite a los consumidores variar el tipo de aceite dependiendo de la preparación culinaria que tengan estos en mente.
Así pues, Bonpreu consolida su imagen como cadena que, además de ofrecer un surtido variado, se preocupa por atender la demanda. De un mercado cada vez más pendiente de los precios de bienes esenciales. De hecho, muchas familias se marcan como objetivo principal durante el mes de enero reestablecer cierto equilibrio en sus gastos, tras los desembolsos adicionales de la época navideña.