El nuevo restaurante de los hermanos Roca, Espíritu Roca, en la Fortaleza de Sant Julià de Ramis (Gironès) ya tiene fecha de apertura. Será el próximo jueves 16 de mayo y pretende ser un "centro gastronómico y cultural". El proyecto va mucho más allá de un restaurante. De hecho, contará con una bodega en la que habrá unas 80.000 botellas de vino y también con una tienda, una sala de exposiciones y un hotel de cuatro estrellas superior, en la parte superior de la Fortaleza.
Esperit Roca ofrecerá inicialmente dos menús degustación, el '6/2' que propone seis platos salados y dos postres y el '2/6' que ofrece dos platos salados y seis de postre. Aparte, también se podrá visitar la exposición ‘CCR. Cocina. Conciencia. Investigación”, que narra la trayectoria de El Celler de Can Roca. Aparte de los dos menús de degustación, el nuevo establecimiento de los Roca ofrecerá "platos icónicos" que han caracterizado El Celler de Can Roca.
La voluntad de los tres hermanos es que el nuevo restaurante sea "la continuación del Roca Mas Marroch" que a partir de ahora se dedicará en exclusiva a la celebración de eventos. Más allá del restaurante, Esperit Roca también contará con una tienda donde se podrán comprar productos creados por los tres hermanos y que también están disponibles en otros establecimientos que tienen como Casa Cacao en la plaza Catalunya de Girona, la tienda de helados artesanos Rocambolesc o del Roca Recicla. Cerca de la bodega y de la zona de la exposición se podrá ver la parte de I+D de la Destilería Espíritu Roca donde se preparan los destilados y licores de la "cocina líquida" de El Celler de Can Roca.
Un hotel de 4 estrellas superior
En la parte superior del castillo estará el hotel Esperit Roca (4* superior), que contará con quince habitaciones que coronan la colina de los Sants Metges. Un hotel donde los clientes tendrán vistas de 360 ° en el territorio que rodea Girona. En este espacio se ubicarán también los jardines, además de una piscina al aire libre. La previsión es que el hotel empiece a recibir clientes a partir de este mes de junio.
El Castillo de Sant Julià de Ramis, ubicado en la montaña de los Santos Médicos, es una antigua fortaleza militar de finales del siglo XIX que nunca llegó a ejercer como tal y que se construyó junto a un poblado íbero que se decía Kerunta.