Un hombre ha muerto este martes en un accidente de tráfico en la N-340 en La Pobla de Montornès (Tarragonès). Los hechos han tenido lugar a las 13.30h en el punto kilométrico 1.177 cuando por causas que se investigan han colisionado dos turismos y un camión.
Aparte de la persona que ha perdido la vida, conductor de uno de los turismos, también ha habido un herido menos grave, que ha sido trasladado al hospital de Santa Tecla de Tarragona. En el accidente han trabajado cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, cinco dotaciones de los Bomberos y dos unidades del Sistema de Emergencias Médicas.
El Servicio Catalán de Tráfico ha informado que la víctima es P.M.M., un hombre de 72 años y vecino de Tarragona. Debido al siniestro se ha cortado la N-340 entre La Pobla de Montornès y Torredembarra en ambos sentidos durante unas horas.
Otros accidentes en la N-340
En los últimos años, la carretera N-340 ha sido escenario de numerosos accidentes, convirtiéndola en una de las vías más peligrosas del Estado español. Esta carretera, que se extiende desde Catalunya hasta Andalucía, ha registrado un alto número de siniestros, especialmente en tramos como el que va de Vejer a Algeciras y el Santuario de la Luz en Tarifa.
Desde 2010, el tramo de Vejer a Algeciras ha sido particularmente letal, acumulando 20 fallecidos. La carretera N-340, junto con la A-7, ha registrado una de las tasas de mortalidad más altas en las vías interurbanas, con un total de 150 muertos y 561 heridos graves en la provincia de Cádiz en los últimos cinco años.
Ejemplos recientes ilustran la gravedad de la situación. En Almería, dos jóvenes de 23 y 18 años perdieron la vida en un accidente en la N-340. En Tarifa, en apenas una semana y media, se registraron tres accidentes, uno de los cuales resultó en una víctima mortal.