Luto por la muerte de la periodista Sara Vítores: Emotiva despedida de sus compañeros
El mundo del periodismo está de luto tras la muerte de la reconocida periodista Sara Vítores, quien falleció hoy a los 52 años, víctima de un colangiocarcinoma, una enfermedad rara que le fue diagnosticada hace dos años. Su fallecimiento ha dejado una profunda huella en sus compañeros de la Cadena SER y en la comunidad periodística, donde su talento, carisma y profesionalismo eran ampliamente admirados.
La noticia ha sido recibida con consternación y tristeza en todas las emisoras, especialmente en el programa Hoy por Hoy, donde trabajaba como coordinadora desde 2019. Àngels Barceló, presentadora del programa, ha expresado en directo la dificultad de asimilar la pérdida de una compañera tan cercana y vital para el equipo.
La excelente trayectoria de Sara Vítores
Sara Vítores comenzó su carrera periodística en Radio Nacional de España, y pronto su voz y capacidad para contar historias se destacaron, lo que la llevó a integrarse en Radio Madrid en 2006 y, más tarde, a convertirse en una pieza clave de programas como A vivir que son dos días y Hora 25. Durante su carrera, demostró una gran versatilidad, desde la redacción hasta la producción, siempre manteniendo una dedicación absoluta a su profesión.
Vítores se caracterizaba por su optimismo, cercanía y una aguda sensibilidad hacia los temas sociales. A pesar de las dificultades que enfrentaba debido a su enfermedad, mantuvo su entrega al periodismo hasta sus últimos días. El colangiocarcinoma, la enfermedad que terminó con su vida, le fue diagnosticado en 2021.
Fundó una asociación para apoyar a los pacientes que sufrían la misma enfermedad
Lejos de rendirse, Sara se convirtió en una defensora activa de la investigación sobre este raro tipo de cáncer que afecta las vías biliares. Fundó la Asociación de Tumores de Vías Biliares (ATUVIBI), que buscaba apoyar a los pacientes que sufrían la misma enfermedad y generar conciencia sobre la necesidad de mayor investigación y recursos médicos. Este compromiso con la vida y la salud de los demás fue uno de los rasgos más admirables de su carácter, que quedará para siempre en el recuerdo.
Hoy, sus amigos, compañeros y oyentes se despiden de ella con un profundo respeto. Las redes sociales se han llenado de muestras de duelo.
Hoy es un día tristísimo para nosotros. Ha fallecido nuestra compañera Sara Vítores.
Optimista, cariñosa y detallista, Sara era una persona llena de alegría que contagiaba a sus amigos y compañeros. Y así es como la recordaremos.https://t.co/PeOmWw1Mhm
— Hoy por Hoy (@HoyPorHoy) September 25, 2024
Siempre voy a recordarla así @SARAVITORES pic.twitter.com/df0sXVzFHJ
— ⚫️ Maite Moreno (@Janetheplanett) September 25, 2024
Cuando te mudas a otra ciudad que no es la tuya te creas una familia. Para mí Sara Vitores era eso. Siempre será AASara tal y como la puse en mi agenda de contactos después de una tarde de risas en una terraza de Malasaña. AASara, ya no podré llamarte pero vas conmigo siempre
— Lourdeslancho (@loulancho) September 25, 2024
Sara Vítores siempre fue un gran ejemplo de cómo comunicar en la radio. Histórica de la SER, también fue vital en espacios míticos de Radio 3 como el despertador 'Chichirichachi' o la radioficción 'Cuando Juan y Tula fueron a Siritinga'. Buen viaje, compañera. https://t.co/3IEQCW7K9H
— Arturo Paniagua (@ajpaniagua) September 25, 2024
Su voz y su trabajo permanecerán en el recuerdo de todos aquellos que tuvieron la fortuna de escucharla y aprender de su experiencia. Como señaló Àngels Barceló en su tributo, “Le encantaba contar historias, y se nos hará muy difícil dejar de escucharla”.