La traumática separación de Sahkira y Gerard Piqué sigue generando nuevos capítulos, aunque en esta ocasión viene acompañado de un interés para poner fin al asunto de una vez por todas.
El éxito de su último y esperado álbum, "Las mujeres ya no lloran" ha vuelto a demostrar el rencor de la cantante colombiana con respecto a su ex, Gerard Piqué. Las constantes canciones inspiradas por el dolor de la finalización de su relación, y descalificaciones de la de Barranquilla hacia el exfutbolista del F.C. Barcelona y su demostrada amargura por no haber podido haber hecho realidad el sueño de un amor eterno, han terminado por provocar la presencia pública del padre de la cantante.
Pero... ¿Quién es el padre de Shakira?
William Mebarak es un hombre neoyorkino de 92 años de edad. De origen libanés, su familia emigró a Colombia, siendo él todavía muy pequeño. La fama de William se disparó a partir del deslumbrante éxito artístico y comercial de su hija: Shakira. A pesar de que siempre la ha apoyado y se ha mantenido cerca de su ascensión como artista, Mebarak considera mucho más importante la familia que el impacto social y mediático. Especialmente preocupado por la estabilidad anímica de sus nietos, Milan y Sasha.
Según sus palabras en una entrevista para La Vanguardia, Mebarak siempre quiso ser sacerdote, su verdadera pasión inicial en la vida; quizá de ahí provenga este espíritu de redención que le ha profesado a su hija. En cualquier caso, muy probablemente harto de tanta controversia, ha decidido que este era el momento oportuno para aparecer en escena y aportar su opinión y consejos ante una situación insostenible, que sigue afectando el estado anímico de su hija, y ha provocado el desorden emocional de sus nietos.
A pesar de la edad avanzada, el padre de la estrella colombiana, le ha dado una verdadera lección, pidiéndole que deje de componer canciones de resentimiento hacia Piqué y que prescinda tanto de él como de Clara Chía, la joven pareja de Gerard. El consejo paterno de dejar atrás el pasado y preocuparse tan solo del presente y el futuro más inmediato, puede suponer un verdadero punto de inflexión en el devenir de una historia que se está demorando demasiado.
Y es que la figura paterna es muy respetada por Shakira, no en vano una de sus canciones está dedicada a él. Bajo el título de "Hay amores", es un emotivo bolero que fue compuesto para la película El amor en los tiempos del cólera (Mike Newell, 2007), protagonizada por Javier Bardem.