En el programa "Tot Es Mou" de TV3, la famosa cocinera Maria Nicolau nos ha explicado como se tiene que cortar una sandía para que así todo el mundo la pueda disfrutar como es debido. Ha explicado, que junto a otros alimentos como los quesos, hay que cortarla de arriba hacia abajo de forma longitudinal. En el mismo programa, pero, han hecho énfasis en que no es la manera natural de hacerlo.
En una época tan calurosa como la actual, la sandía es una fruta más que solicitada entre la población catalana. Su alto valor nutricional le hace tener una buena fuente de vitamina C. A la vez, se trata de un fruto con porcentaje considerable de ázucar. Además, es bien sabido que, en su mayoría, esta fruta está compuesta por agua.
En el mismo programa, la presentadora Helena García mencionó que la manera tradicional de cortar este alimento es cortándolo por la mitad y haciendo triángulos, para seguidamente comértelo. La cocinera catalana, pero, ha destacado que es importante cortarla en vertical para aprovechar al máximo la parte azucarada de la fruta.
Este mismo procedimiento se puede hacer con otros alimentos según Nicolau. Para aprovechar al máximo su jugosidad, también se puede cortar de esta forma otras frutas como la piña o el melón. La cocinera ha explicado que en la raíz es dónde está la parte más insípida, mientras que en el culo podemos encontrar la más dulce.
Una vida dedicada a la cocina
La famosa cocinera catalana Maria Nicolau y Rocabayera nació en la Garriga hace ya 42 años, y desde una pronta edad se empezó a interesar en el mundo de la cocina. El poco interés por la tradición culinaria en su familia, pero, le hicieron decantarse por empezar unos estudios en ciencias políticas. Sin embargo, Nicolau sabía que ese no era su camino, y acabo dejándolo para entrar a una escuela de hostelería.
Con su formación finalizada, empezó a hacerse un nombre en el mundo de la hostelería. Trabajó en varios sitios de renombre, como el hotel W Barcelona o la Fonda Europa de Granollers. Aparte, también dejó las tierras catalanas para aventurarse en diferentes restaurantes, como el Haro de la Rioja o algunos de París entre otros.
El de cocinera, pero, no es el único título que tiene Maria. El año 2022 escribió "Cuina! O barbàrie", y hace pocos meses ha publicado un nuevo libro "Cremo!", el cual está siendo un éxito en las librerias catalanas. Además, ha pasado también al mundo de la televisión, presentando el programa de 3Cat "Cuina salvatge".