Actor y director de teatro, presentador y guionista de televisión, y productor y presentador de eventos, Quim Masferrer (22 de junio de 1971, Sant Feliu de Buixalleu-Girona), es uno de los presentadores más queridos por la audiencia de TV3.
Con el programa El foraster de la cadena pública catalana ha conseguido consolidarse como monologuista ambulante que recorre Catalunya en busca del paisaje humano de los pueblecitos de menos de mil habitantes. Cada capítulo, un pueblo distinto. Y en cada pueblo, un reto: hacer un monólogo delante de todos los vecinos, un monólogo personalizado, hecho a la medida de cada pueblo y de sus habitantes. La propuesta ha sido tan bien aceptada por los telespectadores catalanes, que El foraster se ha convertido en un verdadero programa de culto dentro de la parrilla de TV3.
A pesar de que actualmente ya no se emite, el programa, Masferrer y los numerosos pueblecitos que todavía están pendientes de vivir sus minutos de gloria, volverán al frente de la cadena, porque es una apuesta segura y la audiencia lo requiere. Mientras, los seguidores del carismático presentador y actor, lo pueden disfrutar mediante la obra de teatro Bona gent, un personal homenaje al público. Con esta representación, Quim Masferrer piensa que ha llegado la hora de realizar un homenaje al público en un espectáculo único e imposible de repetir porque el público es el protagonista. Un protagonista, o mejor dicho, muchos protagonistas que escribirán el argumento de esa experiencia.
Una confesión muy emotiva
Haciendo gala de su indudable humanidad, Masferrer ha protagonizado un acto que ha conmovido durante una de las representaciones. Un hombre entre el público le confiesa que su mujer no ha podido asistir al espectáculo porque se ha caído se está recuperando en casa; a Quim no se le ha ocurrido otra cosa que llamarla a través del móvil de su marido. La mujer se ha roto el fémur y le confiesa que le hubiera gustado mucho estar presente y darle un buen abrazo. Sin embargo, el momento más emotivo ha llegado con la confesión de la mujer...
"¿Quieres que te diga algo?. Hace dos meses y medio que he conocido ángeles. ¿Y sabes quiénes son estos ángeles?... Todo el equipo del hospital de Berga. Me han tratado muy bien y estoy muy contenta de haberlos conocido, porque pensaba que los ángeles solo estaban en el cielo, y también los hay en la Tierra". Una confesión preciosa que ha llegado al alma del actor y del público asistente.
Bona gent es un espectáculo itinerante, en el que Masferrer interactúa con el público con su habitual naturalidad. Las próximas citas previstas estarán protagonizadas por Llicà de Vall (5 de julio), Corbera de Llobregat (20 de julio), Masquefa (23 de julio), Nulles (25 de julio), Cassà de la Selva (27 de julio) y Arbúcies (29 de julio). Diversas posibilidades para asistir a una función única y exclusiva, rodeados de muy buena gente.