El programa de humor de 3Cat 'APM?' ha cumplido las dos décadas de trayectoria en la radio y la televisión públicas catalanas con una fiesta en el Teatre Victòria de Barcelona. El evento ha acogido a más de 1.000 personas, según las cifras que ofrece la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) con algunas de las figuras más destacadas de los veinte años de historia del espacio.
Por la alfombra roja han desfilado personajes como Josmar, Gran Germán, María Ángeles de las alpacas, Joel Díaz o Manel Piñero, entre otros. El evento, que ha contado también con la actuación de Figa Flawas, lo han presentado Nerea Sanfe y Arnau García, dos de las caras actuales del APM?.
'Alguna pregunta més?' nació en septiembre de 1995 como un espacio dentro del programa radiofónica 'El matí de Catalunya Ràdio', conducido en ese momento por Antoni Bassas. Estuvo en antena hasta julio de 2008. En televisión, el 'APM?' hizo su primera aparición como un programa especial el 14 de julio de 2004.
A lo largo de las primeras temporadas, el programa alcanzó cuotas de pantalla superiores al 20% en horario de máxima audiencia. En la temporada actual, más de 2,4 millones de personas han mostrado interés por el programa en algún momento en las emisiones por TV3, y el programa especial de fin de año, emitido en 'prime-time', lideró su franja con una audiencia media de 519.000 espectadores y una cuota del 27,1%.
Además, en la plataforma 3Cat y en las redes sociales, el 'APM?' suma esta temporada más de 148 millones de reproducciones, cifra que supera los 450 millones si se suman los datos históricos de consumo digital del programa. Las redes sociales son una de las ventanas principales de acceso a los contenidos del 'APM?'.
Una de las actuaciones más celebrada ha sido la de Josmar. El artista se hizo conocido a finales de los 90 en el programa 'Malalts de Tele', de Toni Soler y Rosa Andreu. Incluso intentó participar en Eurovisión con su éxito 'És superfort'. En esa época era impensable una actuación al estilo Rodolfo Chiquilicuatre pero él casi lo consigue.