La inclusión de una entrevista a las integrantes de la compañía T de Teatre en el programa Col·lapse, que presenta Ricard Ustrell en TV3, ha permitido a los telespectadores catalanes reencontrarse con las actrices que alcanzaron un gran éxito con la sitcom Jet Lag.
Junto a sus compañeras de la visionaria y consolidada compañía que fundaron en 1991, Míriam Iscla también formó parte del espacio que Ustrell les dedicó para hablar de los recuerdos de aquella mítica serie cómica que supuso un verdadero hit en la historia de la televisión pública catalana. En Jet Lag, Iscla se encargó del personaje de Diana, la vecina de las azafatas que comparten piso. A Diana se le murió el marido a causa de un accidente doméstico. Tanto su piso como ella misma parecían anclados en el pasado. Diana parecía vivir en Marte y era el personaje más excéntrico y surrealista de todos. Sin embargo, al mismo tiempo, este carácter le permitía decir grandes verdades. Nunca se enfadaba y era optimista. Siempre buscaba trabajo, siempre debía cambiar su vida... y tenía un pez que se llamaba Toni.
Un personaje muy divertido y delirante
La interpretación de Míriam Iscla en Jet Lag era igualmente inolvidable, divertida e imprevisible. Nacida en Pineda de Mar, se siente tan orgullosa de su localidad de origen, que incluso en algún episodio de la serie se la puede detectar con una camiseta que rezaba "I Love Pineda de Mar". Para Míriam el personaje de Diana: "es un personaje que todavía me genera mucha risa. Hacer de Diana me regaló momentos muy divertidos. Jet Lag fue una incursión semi teatral, que es lo que es la sitcom. Me enriqueció como actriz y me regaló trabajar como guionista y directora. Un regalo en toda regla". Sí, porque además de su condición como actriz, Míriam también dirigió algún episodio de la serie.
Como sucedió con el resto de actrices de T de Teatre, Míriam Iscla también apareció en la serie La sagrada família. Sin embargo y además de la Diana de Jet Lag, más recientemente los telespectadores de TV3 seguro que la reconocen porque ella fue la Marina de Com si fos ahir, una mujer que Andreu (Marc Cartes) conoció fugazmente en el aeropuerto en el último capítulo de la primera temporada.
Además de su trayectoria con T de Teatre, que abandonaría en 2008, Míriam Iscla ha estado vinculada con el Teatro Español, el Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional) y la Sala de Teatro Bululú. Entre sus interpretaciones en los escenarios, destacan las obras Criaturas, Mujer no reeducable, ¡Hombres!, Pequeños cuentos misóginos, Troyanas y El chico de la última fila. Su último gran éxito ha sido la obra Amnesia, una comedia del dramaturgo argentino Nelson Valente sobre las dificultades de entenderse en el si de la familia. Con un humor negro y corrosivo, el autor y director argentino nos plantea un tema delicado pero inevitable: Y ahora, ¿quién cuida de la madre?