En las últimas semanas la Reina Letizia ha sido el foco mediático de muchas polémicas relacionadas con ella y la Familia Real. Su inicio de verano fue marcado por los crecientes rumores de una separación con Felipe VI de cara al ámbito privado. Las alarmas saltaron cuando se habló de que los monarcas dormían en camas separadas en Zarzuela.
La Reina también fue el centro de las críticas durante su estancia en el palacio de Marivent. Muchos cargaron contra ella por poner en peligro la salud de la Reina Emérita Sofía. Según fuentes cercanas a la Casa Real,la Emérita sufrió una indisposición cuando Letizia decidió salir de compras a media tarde con una temperatura cercana a los 40 grados en Palma.
Para intentar alejarse de las cámaras de los paparazzi y no oír todo lo que se decía de ella se fue a Grecia. Sin embargo, en el archipiélago griego siguió dando de que hablar. Cuando se supo el gasto que comportaba el alquiler de su yate de lujo, volvió a ser criticada por muchos.
Además, durante su estancia en las islas griegas se negó a ir al funeral de Juan Gómez-Acebo, primo del rey Felipe. El segundo hijo de la infanta Pilar falleció a los 54 años de edad, y estaba previsto que la semana pasada se hiciera su misa. Felipe VI no podía estar presente por un compromiso institucional en República Dominicana.
El Rey le pidió el favor a Letizia de que fuera por su parte para que hubiera un miembro de la Familia Real presente. La Reina se negó rotundamente, ya que no quería ir sola y encontrarse con otros miembros de la Casa Real y menos con el Rey Emérito Juan Carlos. Así pues por culpa de sus intereses el funeral ha tenido que ser aplazado para que pueda asistir Felipe.
Un posible reencuentro
Parece que no todo son malas noticias para la Familia Real. Los recientes fallecimientos de Miguel de Grecia y Juan Gómez-Acebo han dejado tocados a muchos miembros de la monarquía, aunque parece que se reponen tras una última noticia muy positiva. Se trata del anuncio de la boda entre Teodora de Grecia y Matthew Kumar.
Ambos se casarán en la Catedral Metropolitana de Atenas el próximo 28 de setiembre. Teodora ha aprovechado la ocasión para invitar a todas las personalidades del mundo de la realeza posibles. Por parte de los monarcas españoles han sido invitados la Reina Emérita Sofía, junto a su hermana Irene y sus hijas Elena y Cristina.
Los que también fueron invitados fueron los Reyes, pero de nuevo por un capricho de Letizia no estarán presentes. Hace ya unas semanas que así se lo comunicaron a Teodora, ya que la Reina no quiere reencontrarse con ningún Borbón. A modo de disculpa, el Rey ya ha enviado el regalo que iban a darle presencialmente al futuro matrimonio.