El matrimonio entre el ex capitán del F.C. Barcelona de 46 años, Carles Puyol, y la modelo, escritora y empresaria catalana de 47, Vanesa Lorenzo es uno de los más queridos por la prensa rosa y todo un ejemplo en las habitualmente poco fiables relaciones sentimentales de futbolistas o exfutbolistas mediáticos.
Provistos de un gran humor y mucha felicidad, el matrimonio suele demostrar la pasión y el gran entendimiento que les une, y lo hacen a través de sus respectivos perfiles de Instagram, que han convertido a ambos en verdaderos influencers. Él con más de 13.700.000 seguidores, ella con más de 453.000. A pesar de que su forma de conocerse fue meramente casual, coincidiendo con la salida del deportista tras una intervención quirúrgica, su complicidad fue automática. Fruto de su matrimonio, tienen dos hijas: Manuel y María, de 10 y 8 años respectivamente.
Una mamá orgullosa
El orgullo de la madre de las dos niñas es tan grande que no ha podido evitar compartir su felicidad a través de su cuenta de Instagram. Y lo ha hecho coincidiendo con un viaje familiar a Japón. Durante su estancia en Kyoto, ha aprovechado para publicar diversas instantáneas y un vídeo de su experiencia por el territorio nipón, a la vez que mostraba el amor hacia Carles Puyol y sus dos hijas. Incluyendo, eso sí, una posdata con el texto: "por fin aprendí a preparar bien el té matcha".
Lejos de los habituales posts de muchos futbolistas de la élite o de sus respectivas parejas, en los que se los suele ver en conciertos, pasarelas o actos públicos con alfombras rojas o similares, el caso de Puyol y Vanesa Lorenzo difiere en casi todo lo que hacen. Esta publicación familiar tan delicada es la muestra más palpable de sus verdaderas intenciones en el uso de sus redes sociales y la repercusión buscada, centrada exclusivamente en compartir la felicidad de una unión familiar en toda regla.
Algunos han aprovechado el post de Vanesa Lorenzo para discutir el hecho de viajar con niñas en pleno periodo escolar: "¿Estas niñas no van a la escuela? ¿No estamos en período de vacaciones verdad?", mientras que otros han respondido por ellos con sutileza: "Mejor escuela que esta no hay".
Hace unos años, a través de una entrevista concedida al periódico Diez minutos, la modelo catalana reconoció que, para ella: "la maternidad es el mayor aprendizaje de un ser humano”. Unas declaraciones que definen el amor materno de la esposa de Carles Puyol.