Exjugador del F.C. Barcelona y actual coordinador del área de fútbol del club azulgrana, Bojan Krkic se hace querer allí por donde pasa. A pesar de que nunca terminó de triunfar en el equipo de su vida, el "nen de Linyola" se está haciendo un hueco dentro de la secretaría técnica del Barça.
Un Bojan que está demostrando integridad y un discurso propio, demostrado con el hecho de que junto al director deportivo Deco, es el único integrante de la actual directiva que preside Joan Laporta en preferir a Rafa Márquez como entrenador en vez del elegido final, el alemán Hansi Flick. Un discurso propio que denota convencimiento y fortaleza en sus convicciones, mucho más allá de la que demostró en los terrenos de juego.
Pero luego está la visión más personal e íntima del exfutbolista de 33 años. Y para las confesiones de personajes famosos o mediáticos de Catalunya, está sin duda la complicidad de un programa que lo pone muy fácil para la sinceridad de sus invitados. Por supuesto, este no es otro que Al cotxe!, el original espacio de TV3, dirigido por Mònica Huguet, que el periodista Eloi Vila ha sabido llevar a su terreno, con un maravilloso estilo de proximidad y naturalidad que permite la comodidad de sus ilustres pasajeros. Cada nueva conversación durante los distintos trayectos en el emblemático monovolumen, se convierte en un verdadero tesoro.
Las dificultades que atravesó el exfutbolista catalán
Bojan Krkic ha sido uno de los últimos en montarse en el vehículo y dejarse llevar por la sutileza de las entrevistas de Vila. Con su habitual voz próxima al susurro y evitando cualquier tipo de estridencia, Bojan ha conversado tranquilamente sobre su trayectoria y acerca de algunos capítulos personales. De entrada, conviene recordar que el futbolista catalán, de padre serbio, no lo pasó nada bien durante su etapa en el primer equipo del F.C. Barcelona; de hecho, todo lo contrario, le costó horrores adaptarse a la presión y a un entorno tan mediático, que le generó muchos problemas anímicos: "jugaba con tranquimazines. Una situación muy complicada para mí y para mis padres".
El punto culminante de sus problemas anímicos vino cuando tras renunciar a una convocatoria de la selección española, por la sencilla razón que no estaba preparado para asumir más cargas emocionales, se rompió completamente y suerte tuvo de que en aquellos instantes coincidió con su compañero Lilian Thuram, pues el jugador francés le dio un abrazo que nunca ha olvidado.
Sin embargo, el peor momento con relación a su estado anímico durante su etapa como futbolista, la viviría tras abandonar la disciplina del Barça. Fue durante la previa de un vuelo que lo llevaba hacia Inglaterra, para incorporarse al Stoke City F. C., equipo de la ciudad de Stoke-on-Trent, en Staffordshire, en el que jugó desde 2014 hasta 2019: Allí se juntó todo: emocionalmente hubo una ruptura, marcharse del Barça, de Barcelona, sentimiento de tristeza, soledad... Estaba decidido a ir, pero en el avión me empecé a angustiar hasta que oí al piloto decir: 'Entrando en pista para despegue', me mareé y le dije a la azafata que no me encontraba bien".
Por suerte, el Bojan actual es un hombre con mucha más confianza en sí mismo, poseedor de una fortaleza anímica que por aquel entonces no conseguía encontrar. La vida de los futbolistas de élite, en ocasiones no es tan maravillosa como imaginamos, y sino, que se lo pregunten al buen de Bojan Krkic.