Los espectadores de la Televisió de Catalunya dan mucha importancia a la previsión meteorológica. El programa 'El Temps', que se emite siempre después del Telenotícies Migdia y el Telenotícies Nit, es uno de los programas de TV3 con más audiencia. Es por eso que siempre los 'homes del temps' y las 'dones del temps' son conocidos y queridos por el público catalán.
El mejor ejemplo es el de Tomàs Molina. Se podría considerar quizás el meteorógolo estrella de la casa, también por la caricaturización que se ha hecho de su personaje a través de los programas de humor como Polonia. Hace unos meses, Molina decidió dejar su trabajo en la TV3 y presentarse a las elecciones europeas en la lista de ERC.
Los malos resultados de los republicanos impidieron su entrada a las instituciones europeas, lo que supone un escenario incierto y desconocido para él, que ahora tampoco puede voler a la televisión pública de Catalunya, al menos, durante un tiempo. Su sustituto es Néstor Gómez y algunos espectadores de TV3 ya han aplaudido el cumplimiento del libro de estilo de TV3 y el uso del término Països Catalans para referirse a los territorios que aparecen en el mapa del tiempo y en los que se habla catalán: Catalunya, País Valencià, Balears, Catalunya Nord, Franja de Ponent y l'Alguer.
Algunos usuarios de redes sociales, como el independentista Jaume Nolla, se ha hecho eco de esta nueva realidad y ha aplaudido que el nuevo 'home del temps' de TV3 cumpla con el histórico libro de estilo de este medio de comunicación y no abrace el nuevo estilo procesista de los últimos años.
Procesismo de Tomàs Molina
Las diferencias entre uno y otro son claras. Los espectadores lo han dejado claro. Uno es independentista y el otro es procesista. Uno habla de Països Catalans y el otro se esfuerza para pronunciar eufemismos como "el resto del territorio". El mismo que piensa en ERC para hacer política y que su máxima propuesta para Catalunya es que participe en Eurovisión.
Tomàs Molina y el Parlamento Europeo
Los autonomistas, que se presentaban en coalición con Bildu y el BNG bajo el nombre de Ahora Repúblicas, obtuvieron 3 eurodiputados. Tomàs Molina era el cuarto de la lista. Sin embargo, explicó en Catalunya Nit que será diputado durante la segunda mitad de la legislatura, gracias a un acuerdo interno con el resto de los dirigentes de la formación.