En la historia de la televisión siempre se han producido, y se siguen produciendo, capítulos para el recuerdo, generalmente aquellos que tienen mucho que ver con la nostalgia de espacios, presentadores o colaboradores que ya no siguen en la cadena, pero que dejaron huella a través de su participación.
Este es el caso de Jordi Pallarés, un preparador físico que estuvo un tiempo colaborando en uno de los programas estrella de la cadena pública catalana, Divendres. Un magacín que se emitió desde el año 2009 hasta el 2017 y que presentaban Xavi Coral, Helena Garcia Melero y Espertac Peran. Un espacio que se articulaba en torno a tres pilares básicos: entretenimiento, actualidad y territorio.
Desde el punto de vista de los contenidos, aparte de colaboradores habituales como Mònica Terribas, Xavier Sala Martín, Antoni Bassas y Marc Giró, la última etapa contó con las colaboraciones del maestro Pedro Pardo, que dio la su visión inédita y sorprendente de la música; el psiconeuroinmunólogo y fisioterapeuta Xevi Verdaguer, que aportó una nueva mirada a la salud, y el filósofo Francesc Orteu, que contó con casos prácticos la filosofía en torno a la exitosa serie Merlí. Además, la serie La Riera se sometió, cada viernes, al análisis de Pere Mas, Ana Boadas, David Balaguer, Fermí Fernández y la abuela Remei.
El preparador físico de Xavi Coral y Espertac Peran
La participación de Jordi Pallarés en Divendres se centraba en compartir consejos para permanecer en buena forma física y formas para llevar una vida saludable. Pallarés "se aprovechaba" de Coral y Peran, para hacerles practicar algunos ejercicios en directo. Un preparador físico que generó una gran simpatía y carisma; sus intervenciones eran muy esperadas. Sin embargo, tras Divendres, Pallarés dejó la televisión y cambió de rumbo profesional. Actualmente trabaja en un puesto del Mercado de la Independència de Terrassa.
Ha sido el programa Tens un minut?, que se emite en TV3 cada tarde, de lunes a viernes, y que presenta Núria Marín, el que ha permitido descubrir la dedicación de Pallarés. Tras tantos años, el "entrenador" del Divendres, ha recordado así esa época en la que era un rostro conocido de la cadena: "era colaborador de 'Divendres', fuertísimo. Yo me he dedicado toda la vida a la actividad física, pero aquellas cosas de la vida me han llevado a tener parada en el mercado de la Independència de Terrassa". De la preparación física, a colaborador televisivo, hasta llegar al mercado. Las vueltas que da la vida.