Como si fuera Catalunya, TV3 ha puesto sobre la mesa todos los recursos necesarios para cubrir una noche electoral en los Estados Unidos. Toni Cruanyes ha sido el responsable de conducir la noche electoral y de informar a los espectadores de la Televisió de Catalunya de los resultados electorales en los diferentes estados. O, lo que es lo mismo, de la victoria de Donald Trump.
Cualquier persona que no hubiera seguido el programa ni la noche electoral, ha conocido el resultado nada más encender la televisión y ver las caras de los principales colaboradores. Quedaba claro que no había ganado su candidata favorita y por la que habían hecho campaña durante meses, Kamala Harris. Y que el ganador de las elecciones era Donald Trump, tras conseguir más del 50% de los votos.
La sensación de derrota fue la tónica habitual en otros medios de comunicación, como La Sexta, donde Antonio García Ferreras, también apareció con caras de tristeza. Una imagen vale más que mil palabras y desde Xcatalunya.cat os lo hemos querido transmitir. A continuación han aparecido mensajes en redes sociales, muy críticos con la falta de imparcialidad e independencia informativa.
Según una twittera, Cruanyes se excusó explicando que los medios de comunicación europeos querían que ganara Kamala Harris. También explicó, según el mismo testimonio, como tendría que ser el lenguaje si finalmente ganara Donald Trump, como ha sido el caso.
Otros mensajes tiran de humor y dejan claro que han conocido el resultado de las elecciones nada más programar TV3 y ver las caras de los presentes. Ha sido el mejor indicativo, dice este usuario, para conocer que había ganado Donald Trump.
Otro mensaje habla de riesgo de inundaciones en los estudios de TV3 de Sant Joan Despí debido a las lágrimas de Toni Cruanyes y los demás tertulianos cuki wokes del plató.
Victoria clara de Donald Trump
El candidato del partido republicano se ha impuesto en muchos de los estados importantes. Trump se impone en los estados del sur del país, como Texas, Luisiana, Misisipi, Alabama, Georgia y Florida, es decir, los que tienen frontera con México. También en muchos estados del centro, como Nebraska, Kansas, Iowa, Oklahoma, etc.
Kamala Harris se impone en el estado de Nueva York, Virginia, Nuevo México, Colorado, Oregón, Minesota, entre otros.