La jornada del sábado fue una de las más interesantes de las últimas semanas en lo que a audiencias televisivas se refiere. Había importantes emisiones que se solapaban y no estaba claro qué cadena iba a lograr llevarse el gato al agua y conseguir más espectadores. Al final, se produjo una sorpresa inesperada y el que considerábamos iba a ser el líder, no lo fue.
En Catalunya, en el espacio nocturno de los sábados, suele tener bastante tirón el Col·lapse de TV3. No obstante, esta semana, aunque sí que lideró durante alguna franja horaria, se vio superada en el ranking general. El programa de la televisión pública catalana adquirió un 13,9% de share, con 213 mil espectadores de media.
La horquilla de edad que más sigue este espacio fue, como viene siendo habitual, la de personas de más de 64 años. Los jóvenes, de hecho, tenían sintonizado otro canal, el que precisamente fue el gran líder de la noche del sábado: La 1. De tele pública a tele pública.
El interés por el origen de Cristobal Colón
Y es que en TVE comenzaron la noche emitiendo el partido de la selección española de fútbol, que se enfrentaba a Dinamarca en un choque correspondiente a la UEFA Nations League. 'La Roja' se impuso por 2 a 0 y consiguió tres puntos importantísimos en la batalla por el liderato del grupo. Pero luego vino el plato fuerte.
El Col·lapse de TV3 coincidió durante un rato con la emisión de La1 de Colón ADN: Su verdadero origen, un documental en el que se iba a anunciar dónde nació realmente Cristobal Colón y también dónde reposan sus restos en la actualidad. Y este espacio consiguió un brillante 15,8% de cuota de pantalla, con 237 mil espectadores.
El éxito de Col·lapse
Col·lapse es un programa de televisión de TV3, presentado por el periodista Ricard Ustrell. Su formato combina entrevistas con personalidades de distintos ámbitos y análisis de temas de actualidad, con un enfoque crítico y cercano. El programa se emite los sábados por la noche y se ha destacado por su estilo dinámico, donde los temas tratados varían desde política hasta cultura y sociedad.
A través de conversaciones distendidas pero profundas, Col·lapse busca ofrecer al espectador una reflexión sobre los eventos más relevantes del momento, así como entrevistas con protagonistas clave del panorama catalán y español. Ayer, por ejemplo, se pasó Andrés Velencoso, un modelo español, para someterse a las preguntas de Ricard Ustrell.