Hoy sábado 5 de octubre, a partir de las 22:09h, TV3 emitirá otro capítulo de programa Col·lapse. El night show de la Televisió de Catalunya es presentado por Ricard Ustrell. El periodista catalán se ha convertido en uno de los profesionales con más presencia en los medios de la Corpo. Es el presentador del programa matinal en Catalunya Ràdio, presenta el Col·lapse y en pocos años ha presentado varios programas como 'Preguntes Freqüents' o 'Planta Baixa' entre muchos otros.
El programa se emite en diferido y ya ha sido grabado antes de su emisión. Ricard Ustrell no quiere hipotecar las noches de los sábados y deja el trabajo hecho antes de terminar la semana. Esto significa que todas las entrevistas han sido grabadas con anterioridad y que el programa nunca hablará de sucesos que se produzcan en ese momento.
Los invitados de este sábado son Emilio Aragón, Carolina Yuste, Lluís Llach, Joel Díaz y Tom Bower. También visitarán el programa Frederic Vicent y Fonsi Loaiza. De todos estos nombres el que más ha llamado la atención ha sido el de Joel Díaz. El humorista ha sido muy criticado durante esta semana por las palabras pronunciadas en el programa La Sotana sobre la hija de Sílvia Orriols.
Violant es menor de edad
Joel Díaz, amparándose en la libertad de expresión y utilizando un humor infantil y absurdo, habló del nombre de una de las hijas de la dirigente de Aliança Catalana. La víctima fue Violant. "Violant la Violant, violant es un gerundio". Además de no tener gracia, la broma frivoliza sobre un delito de agresión sexual. El humor y el derecho a la libertad de expresión tienen que ir unidos, pero este derecho tiene como límite la falta de respeto y el honor de otras personas, en especial, menores de edad.
Reacción de Sílvia Orriols
La candidata de Aliança Catalana respondió con mucha dureza a las palabras del humorista en contra de su hija. Las consideró inadmisibles y adelantó que tendrían consecuencias. Joel Díaz, ets un desgraciat. I el què has dit avui de la meva filla, ho pagaràs.
Críticas a Joel Díaz y a Col·lapse
Es cierto que el programa se emite en diferido, pero desconocemos cuando ha sido grabado. Si la entrevista a Joel Díaz ya estaba grabada antes de sus palabras, la decisión de TV3 y de Ricard Ustrell es incorrecta por no reprogramar y eliminar su presencia. Si la entrevista es posterior a la entrevista, es todavía peor, porque se trata de dar voz al humorista para que explique su versión, una voz que no se dará a la representante legal de la menor. Pronto lo veremos.