Hombre calvo con suéter oscuro en un estudio de televisión con pantalla verde y un recuadro que muestra el edificio de TV3

Sigfrid Gras, director de TV3, confirma el futuro de Tomàs Molina en la cadena

El meteorólogo es uno de los rostros más populares de TV3 e incluso es imitado de forma recurrente en el 'Polònia'

La expectación en torno al futuro de Tomàs Molina en TV3 ha llegado a su fin. Tras su incursión en las listas de Esquerra Republicana (ER) para las elecciones europeas, el regreso del meteorólogo más carismático de la televisión catalana estaba envuelto en un mar de dudas.

Para una audiencia que lo considera casi parte de la familia, la incertidumbre era máxima. Finalmente, ha sido el director de la cadena, Sigfrid Gras, quien ha arrojado luz sobre el asunto, confirmando una decisión que, si bien respeta los derechos del trabajador, cambiará la forma en que los espectadores se asomarán a ver el tiempo.

El carisma y la popularidad de Molina son activos innegables para TV3. Su disposición a colaborar en cualquier formato lo convirtió en una de las caras más queridas y versátiles de la casa. Por eso, su salto a la política generó una enorme sorpresa.

Tomàs Molina durante un mitin de ER con gente en el público escuchando y haciendo fotos
Tomàs Molina en un acto de campaña de Esquerra Republicana | ACN

Aunque no obtuvo un escaño directo, el acuerdo de coalición le asegura un puesto como eurodiputado a partir de 2026. La candidata fue Diana Riba y los republicanos perdieron más de seis puntos respecto a las elecciones de 2019. La coalición, pese a los buenos resultados de EH Bildu, no consiguió que Molina obtuviera escaño en ese momento. Hasta que llegue el momento del relevo, su deseo era volver a su puesto de siempre, pero la dirección ha tenido que tomar una decisión salomónica.

La medida de TV3: presente en la cadena, pero fuera de informativos

Sigfrid Gras ha sido contundente y claro al respecto en una reciente entrevista con el medio El Nacional. El director de TV3 ha explicado la complejidad de la situación: “La compatibilidad es una cuestión complicada”.

Con esta premisa, Gras ha querido dejar claro que, si bien Molina tiene derecho a reincorporarse a su puesto de trabajo tras solicitar una excedencia, su nueva faceta como político electo, aunque futuro, colisiona con la neutralidad exigida a los presentadores de los servicios informativos.

Tomàs Molina durante una conferencia
Tomàs Molina | ACN

La solución adoptada es un punto intermedio. Molina podrá seguir trabajando en la cadena, pero no en el espacio que le dio la fama, el Telenotícies Vespre. “No será el presentador de la méteo en el TN Vespre”, sentenció Gras. En su lugar, el meteorólogo se incorporará al equipo del magacín de las tardes, Tot es mou.

Esta recolocación busca, según el director, ser "lo más cuidadosos posibles", respetando los derechos del trabajador sin comprometer la imagen de imparcialidad de los informativos. La decisión, como el propio Gras admitió, difícilmente contentará a todos, pero establece un precedente sobre la delgada línea que separa la televisión pública de la afiliación política.